Tartaletas de crema con robot de cocina Thermomix
Las tartaletas de crema con robot de cocina Thermomix, es un postre muy degustado en la cena o comidas decembrinas.
Son unos tradicionales pasteles de origen portugués, preparados con unos nutritivos ingredientes que ofrecen grandes calorías al organismo, por ser muy energizantes y de grato sabor.
Las tartaletas tienen la ventaja que se pueden preparar con antelación a la cena, ya que se pueden consumir frías o calientes.
Servirlas resulta sencillo, porque se preparan de forma individual. Además, son fáciles de transportar, en el caso de que las queramos llevar como postre si somos invitados a cualquier celebración.
Atrévete a prepararlas en épocas de frío para compartirlas con familiares.
Tartaletas de crema con robot de cocina Thermomix
Ingredientes
- 250 ml leche
- 120 gr azúcar
- 250 gr nata
- 5 yemas de huevo
- 50 gr harina
- 1 palo de canela
- 500 gr masa de hojaldre (2 láminas)
- La piel de un limón BIO
- 1 porción de canela en polvo
Elaboración paso a paso
- Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos en el vaso la nata, la leche, el azúcar, la harina y las yemas de los huevos. Mezclamos todo programando durante 1 minuto a velocidad 4.
- Colocamos también en el vaso el palo de canela y la piel del limón. Programamos durante 18 minutos a 90° de temperatura y velocidad 2.
- Luego desenrollamos todas las láminas de hojaldre y procedemos a cortar 12 círculos, de 12 cm de diámetro cada uno, teniendo en cuenta que esta medida y el número de círculos va depender del tamaño que tengan los moldes que vamos a usar.
- Seguidamente engrasamos y enharinamos los moldes, poniendo encima de cada uno de ellos un círculo de hojaldre.
- Transcurrido el tiempo programado, retiramos la mariposa de las cuchillas y también la piel del limón y el palito de canela.
- Seguidamente rellenamos los moldes con nuestra crema (sin llegar al borde) y procedemos a hornearlos durante 25 minutos. Las tartaletas estarán listas cuando haya cuajado la crema y la superficie del hojaldre se encuentre totalmente dorada.
- Posteriormente, la sacamos del horno, dejándolas enfriar unos 15 minutos para desmoldarlas.
- Procedemos a espolvorearle canela en la superficie y según cada gusto las podemos servir frías o calientes.
Tried this recipe?Let us know how it was!