Tarta de flan de turrón con robot de cocina Mycook
La tarta de flan de turrón con robot de cocina mycook, es una receta navideña infaltable en la mesa de todos los hogares.
Es un postre con una textura muy suave, que se deshace en el paladar y que no empalaga para nada. Sin duda, será un exquisito platillo muy tradicional de la temporada que podrás ofrecerle a tus queridos visitantes.
Tarta de flan de turrón con robot de cocina Mycook
Ingredientes
- 100 gr galletas María sin gluten
- 25 gr mantequilla
- 50 gr turrón de Jijona
- 600 ml leche entera (se puede sustituir por leche de almendras)
- 50 gr azúcar
- 200 gr turrón de Jijona
- 2 sobres de preparado para flan (para 500 mililitros de leche cada uno)
Elaboración paso a paso
- Para la preparación de esta receta, debemos usar un molde antiadherente, redondo, de aproximadamente unos 20 centímetros de diámetro, al cual le debemos colocar papel de hornear en la base con el aro encima, luego lo cerramos, conservando el papel sobrante, que lo usaremos para colocar la tarta.
- Ponemos en la jarra, las galletas, los 50 gramos de turrón y la mantequilla derretida. Mezclamos durante 1 minuto usando velocidades 3-4-5, sin importar si quedan algunos trocitos de almendra sin triturar.
- Vertemos la mezcla de galletas en el molde y procedemos a repartirla por toda la base, presionando muy bien para que quede uniforme. Luego la refrigeramos por 20 minutos.
- Seguidamente, lavamos la jarra y echamos dentro la leche, el preparado para flan, los 250 gramos de turrón y el azúcar, lo mezclamos durante 1 minuto a velocidad 5 y después lo cocinamos durante 5 minutos, a 110° de temperatura y velocidad 3.
- Posteriormente, echamos la crema caliente encima de la base de la galleta, repartiéndola uniformemente, refrigerándola por 24 horas.
- No se recomienda consumirla el mismo día, porque su sabor lo gana con el reposo y se necesita que la base de la galleta este húmeda y asentada para cortarla sin problema.
- Para desmoldarla, abrimos el aro despacio, verificando que la tarta se vaya despegando de las paredes del molde para poder retirar el aro.
- Para colocarla en la fuente de servir, debemos poner la mano izquierda debajo del papel de hornear, retirando hacia abajo el papel de media tarta con la mano derecha. Apoyamos esa parte en la fuente y tiramos del papel hacia atrás para dejar caer la tarta suavemente en la fuente.