Sopa de verduras con fideos con robot de cocina Moulinex Clickchef
La sopa de verduras con finos fideos, preparada con el robot de cocina Moulinex Clickchef, es muy rica y fácil de hacer. Es una sopa típica de las abuelas, muy tradicional en todos los hogares, a la cual le puedes añadir diversos tipos de verduras, de acuerdo a tu gusto y preferencia, haciéndola a tu propio estilo, guiándote si lo deseas, por la receta.
Es una sopa nutritiva y muy sana que a todos les gusta por su exquisito sabor y frescura al paladar. Es un plato muy recomendado para las personas vegetarianas, ya que les ayuda a perder peso porque carece de grasa.
A través de las generaciones costumbristas, se le considera una sopa casera, que puede ser preparada con diversidad de ingredientes y que siempre resulta un primer plato de entrada muy apetitoso y demandado en cualquier feria de comida o restaurante del ramo, debido a su alto contenido calórico. Esta sopa se puede consumir en cualquier época del año.
Sopa de verduras con fideos con robot de cocina Moulinex Clickchef
Ingredientes
- 1 patata
- 1 hueso pequeño de jamón
- 1 carcasa de pollo troceada
- 20 gr fideos pequeños
- 50 gr puerro
- 80 gr calabacín
- 80 judías verdes
- 70 gr zanahoria
- 50 gr apio
- 50 gr col rizada
- 1.5 L agua
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, debes colocar en el bol los huesos de pollo, el hueso de jamón y el agua.
- Iniciar el programa del robot Slow Cook sin velocidad durante 50 minutos a 100°C. Cuando finalice este paso se debe colar el caldo.
- Vaciar el caldo en la máquina del robot nuevamente, incorporándole las verduras, tales como el calabacín, la zanahoria, el apio, la col rizada y las judías verdes, conjuntamente con las patatas.
- Cuando estas se hayan ablandado proceder a colocar en el robot el puerro hasta que culmine la cocción, por un tiempo de 15 minutos.
- Programar de nuevo el Slow Cook por 20 minutos a 100°C. Cuando falten unos 5 minutos para finalizar el programa debes proceder a incorporarle los fideos por el agujero de la tapa. Este plato se sirve caliente.