Salsa Boloñesa con el Robot de cocina Mambo de Cecotec
Como efecto de la búsqueda del complemento para almuerzos nutritivos y sencillos, las recetas con carnes rojas se han popularizado por su facilidad de cocción.
La proteína de res triturada, cocida en tomates, se ha catapultado como una de las presentaciones favoritas para comer en conjunto con pasta: A esto se le denomina salsa boloñesa y es oriunda de Italia.
Comenzó a popularizarse cuando el imperio Romano conquistó a Galia y expandió sus costumbres. ¡Su antigüedad se debe a un encanto que nadie pasa desapercibido!
Salsa Boloñesa con el Robot de cocina Mambo de Cecotec
Este platillo es apto para el consumo de toda la familia: Es una especialidad de la abuela, y la aman los niños. De tal manera, acrecentar su practicidad al usar los Robots de Cecotec les permitirá cocinar en un santiamén su receta favorita, con el sabor intacto.
Ingredientes
- 350 g de carne picada o triturada
- 300 g de tomates molidos frescos de lata
- 75 g de cebolla blanca o morada
- 40 ml de vino blanco o tinto
- 25 ml de acetite de oliva extra virgen
- 3 dientes de ajo
- Sal, oregano y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Corta la cebolla en 4 o 6 trozos y pela los dientes de ajo. Deposita estos ingredientes en la jarra del Robot y presiona la velocidad 6 para triturarlos. Prográmalo por 7 u 8 segundos, según las dimensiones de la cebolla.
- Lo siguiente será agregar el aceite y los condimentos al gusto para sofreír levemente los aliños. Programa a 120°, con una potencia de calor nro. 10 y velocidad 1, en un tiempo total de 7 minutos.
- Al haber transcurrido 5 minutos, se pausa el robot y se agrega la carne a confitarse el tiempo restante.
- Pasados los 2 minutos, añade el resto de ingredientes y mueve todo muy bien para integrarlo todo en una masa uniforme. Lo siguiente será programar el Mambo en temperatura de 110°, con potencia de calor nro. 7 y velocidad 1 acocinarse por 20 min. No tapes la jarra por completo.
- Cuando termine el proceso, tu salsa estará lista. Prueba la sal y de ser necesario agrega un poco más… ¡Sírvela con lo que desees!
Tried this recipe?Let us know how it was!