Salchichas al vino con robot de cocina Mycook

Ester R.

Las salchichas al vino con robot de cocina Mycook, conforman el grupo de los embutidos elaborados a base de carne picada, donde se usan las vísceras y la grasa.

Las salchichas aportan grandes beneficios al organismo, ya que contienen magnesio, potasio, fosforo y zinc. Su consumo previene la anemia, ya que son ricas en hierro, además, generan grandes calorías proporcionándole al cuerpo toda la energía necesaria para su eficiente desempeño.

Las salchichas poseen un alto nivel de selenio, así como proteínas y ácidos grasos monoinsaturados. Son, además, portadoras de tiamina, niacina y vitamina B12.

Por su parte, el vino es una excelente bebida elaborada a base de uva, a través de la fermentación alcohólica de su zumo. Los vinos son benéficos para el organismo, porque ayudan a prevenir el colesterol y las enfermedades cardiacas.

Además, tienden aumentar los niveles de omega 3, previniendo la artrosis, regulando el envejecimiento y protegiendo la piel. Su consumo, según estudios realizados, reduce la aparición del cáncer. Esta rica receta es de fácil preparación.

Salchichas al vino con robot de cocina Mycook

Tiempo de preparación 9 min
Tiempo de cocción 8 min
Tiempo de reposo: 10 min
Tiempo total 27 min
Plato Almuerzos, Cena, Plato principal
Raciones 2

Equipment

  • Robot de cocina Mycook

Ingredientes
  

  • 10 salchichas frescas partidas en trozos
  • 75 ml vino blanco
  • 1 cebolla
  • 25 ml aceite

Elaboración paso a paso
 

  • En primer lugar, debemos colocar el aceite en el vaso del robot y proceder a calentarlo durante 1 minuto, a 120° de temperatura y modo sofreír.
  • Luego cortamos la cebolla en juliana, siempre haciendo uso del hueco del vaso, sin retirar la tapa. Programamos para sofreír durante 4 minutos, a 120° de temperatura y modo sofreír.
  • Seguidamente, pasado el tiempo previsto, procedemos a colocar la mariposa del robot para echar las salchichas. Luego, las doramos un poco durante 2 minutos, a 120° de temperatura y velocidad 2.
  • Más adelante vertemos el vino, sin colocar el vaso dosificador del robot en la tapa. Programamos durante 2 minutos, a 120° de temperatura y velocidad 2, con velocidad mariposa activada.
  • Procedemos a cocinar todo, programando durante 8 minutos, a 100° de temperatura y velocidad 2, con mariposas activados. 
  • Transcurrido el tiempo previsto, las dejamos reposar por 10 minutos, de esta manera, nuestras deliciosas salchichas frescas con robot mycook, estarán listas para servir y saborear.
Keyword Cebolla, robot de cocina, salchichas al vino, salchichas frescas, Vino blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating