Rosquillas de San Blas con robot de cocina Taurus Mycook
Esta receta de rosquillas de San Blas con robot de cocina Taurus Mycook es un postre que generalmente se hace el día 3 de Febrero para celebrar el día de San Blas.
Aunque existen muchas variaciones de esta receta, hay unas que son horneadas y otras son fritas. Incluso, algunas traen el glaseado y otras no. Lo cierto es que el resultado sean cual sean los ingredientes es delicioso y quedarán todos encantados.
Índice
Rosquillas de San Blas con robot de cocina Taurus Mycook
Ingredientes
Para las rosquillas:
- 3 huevos
- 50 gr azúcar
- 60 ml aceite de oliva
- 15 gr anís dulce
- 1 ralladura de limón
- 250 gr harina de trigo
- 3 gr bicarbonato de sodio
- 1 pizca de sal
Para la cobertura:
- 1 clara de huevo
- 100 gr azúcar pulverizada
- 15 gr anís dulce
Elaboración paso a paso
- El primer paso es colocar la paleta mezcladora en el robot de cocina Taurus Mycook y posteriormente agregar el azúcar y los 3 huevos, programamos para mezclar durante 4 minutos a velocidad 5.
- Luego de esto procedemos a incorporar el aceite, el anís y la ralladura de limón y mezclamos por 20 segundos a velocidad 2.
- Retiramos la paleta mezcladora y añadimos la harina, la sal y el bicarbonato y mezclamos por 30 segundos a velocidad 5.
- Procedemos a amasar por 3 minutos y dejamos reposar la masa por 5 minutos.
- Luego amasamos por 3 minutos más y dejamos reposar por 20 minutos dentro de la jarra del robot de cocina.
- Precalentamos el horno a 160°C.
- Luego vamos a engrasar una bandeja y amasar pequeñas porciones, con las manos también engrasadas. Estiramos pequeños rollitos y unimos los extremos para formar roscas. Distribuimos en la bandeja y horneamos durante unos 25 minutos aproximadamente.
- Mientras las rosquillas se hornean, limpiamos la jarra y colocamos la paleta mezcladora, ponemos en la jarra las claras, el chorrito de anís y el azúcar y batimos por 5 minutos a velocidad 5.
- Luego colocamos las rosquillas sobre una rejilla y las pintamos con el glaseado. Puedes agregarle dos capas para que quede más grueso.
- Dejamos secar bien el glaseado y ya estarán listas para servir y compartir.