Rosquillas de Anís Caseras con robot de cocina Cecotec Mambo
Las rosquillas de anís caseras con robot de cocina cecotec mambo es una receta que nunca falta cuando se habla de repostería casera. Son de fácil preparación, ya que no requieren fermentación, a todos nos encanta por su crujiente sabor, y ese toque de anís tan particular que las convierte en un plato apetitoso.
Rosquillas de Anís Caseras con robot de cocina Cecotec Mambo
Ingredientes
- 20 gr azúcar
- 1 concha de limón
- 3 huevos
- 100 ml aceite de girasol
- 50 gr anís
- 1 sobre de levadura
- 500 gr harina de repostería
- Aceite para freír
- Azúcar para rebosar
Elaboración paso a paso
- En el vaso del robot se coloca el azúcar y la concha de limón, se programa para pulverizar durante 1 minuto a velocidad 10.
- Retiramos las cuchillas y colocamos la Mambo Mix del robot. Añadimos el aceite de girasol, los huevos y el anís, mezclamos durante 2 minutos a velocidad 4.
- Seguidamente, añadimos los 250 gramos de harina, mezclando durante 1 minuto a velocidad 4. Luego le colocamos la otra mitad de harina, es decir, los 250 gramos restantes y la levadura, mezclamos de nuevo, durante 2 minutos a velocidad 4.
- Retiramos la mezcla del vaso y echamos un poco de harina encimera y comenzamos a amasarla, en forma manual. Si notamos que se nos pega en las manos, debemos echarle un poco más de harina a la masa y continuamos mezclando hasta que logremos una masa homogénea que no se adhiera en las manos.
- Cumplido este proceso comenzamos a hacer las bolitas manualmente, ya hechas, debemos introducir un dedo en el centro formando un agujero pequeño en cada una, durante 10 minutos.
- Colocamos el aceite en una sartén y dejamos que se caliente, cuando ya esté a punto de ebullición vamos colocando con mucha cautela las rosquillas hasta freírlas todas.
- Ponemos un plato con azúcar, una vez que las bolitas ya estén fritas y sin dejar que estas se enfríen las pasamos por el azúcar para que esta se adhiera al exterior de las rosquillas, por 10 minutos.
- Las dejamos que se enfríen, y ya estarán listas para degustar nuestras ricas y sencillas rosquillas de anís.