Roscón de hojaldre con crema con robot de cocina Cecotec Mambo
El roscón de hojaldre con crema con robot de cocina Cecotec Mambo, es preparado con una masa muy crujiente, usada específicamente para la elaboración de pasteles.
El hojaldre es rico en sodio y potasio, además, posee carbohidratos y una fibra alimentaria que proporciona una fácil digestión al consumirlo.
Es un dulce muy nutritivo rico en vitamina B6, D y B12. También es rico en calcio, hierro y magnesio y ofrece muchas calorías al organismo, de acuerdo a la porción que consumas.
Este roscón de hojaldre también tiene como ingrediente la leche, la cual contribuye a la salud metabólica, ya que regula la glucosa y la insulina.
Además, protege contra toxinas y patógenos, ya que está compuesta principalmente por lactosa, minerales y calcio. La leche fortifica el sistema óseo y toda la salud dentaria.
Roscón de hojaldre con crema con robot de cocina Cecotec Mambo
Ingredientes
- 500 ml leche
- 2 láminas de hojaldres redondas
- 1 huevo
- 2 yemas
- 50 gr maicena
- 75 gr azúcar
- 1 ralladura de limón
- 1/2 cdita vainilla
- 1 porción de azúcar glass
- Grosellas y almendras para el decorado
Elaboración paso a paso
- Se colocan las cuchillas en su posición y se procede a verter la leche con el huevo, las yemas, la maicena, el azúcar, la ralladura de limón y la vainilla. Se programa a 90° de temperatura, con potencia calorífica 4 y velocidad 4 durante 10 minutos.
- Transcurrido el tiempo, se debe introducir la crema en una manga pastelera con boquilla, se deja templar para después guardarla en la nevera.
- Se procede a extender las láminas de hojaldre y se corta en el centro para formar la corona.
- Luego, se pincha una de las láminas para que no suba y se espolvorea el hojaldre utilizando el azúcar glass, seguidamente horneamos cada una a 180° de temperatura durante 20 minutos.
- Procedemos a colocar la lámina que hemos pinchado anteriormente en la base para rellenarla con crema pastelera, luego la tapamos con el otro hojaldre y la cubrimos con más crema.
- Después la decoramos con grosellas y almendra crocante.
- Se deja reposar unos 10 minutos y lista para servir y degustar.