Recetas Thermomix para Mambo

Cecotec Mambo

En este artículo os vamos a contestar a una de las preguntas que más nos habéis hecho en los últimos meses: ¿Cómo podemos adaptar recetas de Thermomix para Mambo? Pues bien, por fin hemos podido redactar este artículo con toda la información bien adaptada y ordenada.

¿Tienes un modelo de Thermomix viejo y piensas en comprar el robot Mambo de Cecotec?

Comprar Cecotec Mambo 10090 en oferta

299,00€

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 10090, App, Cuchara MamboMix, Jarra Habana con Revestimiento cerámico, treinta Funciones, Jarra de Acero INOX 3,3l Apta para lavavajillas, Báscula incorporada

Ver más

La realidad que no me extraña para nada, ya que, en estos instantes, el coste de la última Thermomix, la TM6 son mil doscientos cincuenta y nueve eurazos. Si puedes tener un robot de cocina que cuesta 4 veces menos o incluso comprarlo en oferta y hace precisamente la misma funcionalidad y en ocasiones hasta mejor, ¿para qué gastar más dinero?

Si es tu caso y tienes inquietudes de si sirven o se tiene la posibilidad de adaptar las recetas de Thermomix para Mambo, déjame decirte que sí, que es viable y además es muy sencillo, es por eso que hacemos este artículo para adaptar las recetas de Thermomix a Mambo.

En la tabla que verás a continuación te enseñaré las equivalencias con el fin de que consigas adaptar tu receta favorita de Thermomix al robot Mambo.

Adaptar recetas de Thermomix para Mambo: Tabla de equivalencias

En la siguiente tabla hemos relacionado las diferentes capacidades de Thermomix con las del robot Cecotec Mambo. Nuestra idea es que consigas por ti misma adaptar tus recetas de Thermomix a Cecotec Mambo sin esfuerzo y de forma fácil y rápida:

Adaptar recetas de Thermomix para Mambo: Tabla de equivalencias

También hemos conseguido esta imagen por si quieres imprimirla y pegarla en casa para tener rápidamente una visual de las equivalencias:

Adaptar recetas de Thermomix para Mambo: Tabla de equivalencias

Qué tienes que llevar a cabo cuando vayas a cocinar recetas de Thermomix en Mambo

Cuando vayas a transformar recetas de Thermomix en Mambo, estos consejos tienen la posibilidad de serte de mucha asistencia ( aprendí a partir de prueba y fallo):

Temperatura

Si en una receta de Thermomix te van 80 grados (por poner un ejemplo), con el robot Mambo sería la misma temperatura.

En algunos casos, va a existir recetas que requieran un poco bastante más de temperatura en Mambo, más allá de que, por lo general, será la misma.

Capacidad de la jarra Mambo

El Mambo tiene una más grande aptitud que la Thermomix (3,3 litros de aptitud frente a 2,2). Eso supone que tienes algo más de margen para incrementar la proporción de comida que vas a cocinar.

Yo te sugiero respetar precisamente las mismas proporciones, debido a que si en una receta de Thermomix te manda echar quinientos gramos de un comestible y echas 750 gramos, en algunos casos, vas a tener que incrementar el tiempo de cocción.

Potencia

Normalmente, Mambo tarda unos 5 segundos más en poder las mismas revoluciones que la Thermomix. Por consiguiente, si ves que en una receta con Thermomix son 4 segundos en agilidad “turbo” (por ejemplo, picar verduras), con Mambo serían unos nueve o diez segundos en agilidad “turbo”.

Para recetas donde se necesita un poco más alto (minutos), puedes sostener precisamente el mismo tiempo.

De igual modo te digo, en alguna receta que evalué no me coincidieron los tiempos. Ahí, solo puedes llevar a cabo es ir probando: la primera es viable que no te salga muy allá, mas seguramente la siguiente vez ya le vas cogiendo el punto.

Tienes un robot de cocina nuevo. ¡No te cortes, prueba novedades y experimenta con él!

Conclusión sobre Adaptar Recetas Thermomix para Mambo

Está claro que Thermomix dada su antigüedad tiene una base de recetas mayor que la de nuestra querida Mambo. Pero ojo, esto no debe hacer que te decidas por una u otra. En este artículo he querido explicarte como por ti misma puedes adaptar las recetas de una a otra sin mayor problema.

Ten en cuenta estas conclusiones que te expongo para que puedas adaptar las recetas sin mayores problemas:

  1. Mambo es un poco más lenta en todos los sentidos, por lo que es posible que los tiempos de una receta de Thermomix a Mambo tengas que dejarla más tiempo.
  2. Probar probar y probar.
  3. Lava bien todos los materiales cuando acabes cada receta
  4. ¡DISFRUTA DE TUS RECETAS DE THERMOMIX EN TU MAMBO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.