Puré de calabaza y merluza con el robot de cocina Taurus Mycook
La alimentación infantil es especial. La idea es buscar alimentos que sean nutritivos, pero también fáciles de comer, especialmente en el caso de los niños a los cuales todavía no les han salido sus primeros dientes.
Aunque existen muchas recetas de este estilo, el puré de calabaza es uno de los clásicos más típicos. Sin embargo, en esta ocasión enseñaremos una receta que agrega merluza, creando un puré muy completo a nivel nutricional, por lo que resulta ideal para mantener a tus hijos sanos y bien alimentados.
Pero lo mejor de todo es que te resultará sencillo hacer esta receta, pues nos enfocaremos en el uso del robot de cocina Taurus Mycook, con lo cual te aseguramos que será muy estimulante la preparación.
Cabe mencionar que, si no estás interesado en la cocina infantil, este nutritivo puré de calabaza y merluza es también un excelente acompañante para cualquier almuerzo. ¡Ni siquiera contiene gluten o lactosa!
Puré de calabaza y merluza con el robot de cocina Taurus Mycook
Ingredientes
- 300 gramos agua
- 50 gramos calabacín
- 250 gramos merluza
- 80 gramos cebolla
- 300 gramos calabaza
- 90 gramos aceite de oliva
- 200 gramos patata
Elaboración paso a paso
- Lo primero que tienes que hacer es colocar el aceite en la jarra del robot de cocina Taurus Mycook. Tendrás que programar 100° a velocidad 3 durante un minuto.
- Después de transcurrido el minuto tienes que agregar la cebolla, previamente troceada en dados, y programar por 4 minutos a la misma temperatura y velocidad anterior.
- Ahora podrás agregar la merluza, el agua y las otras verduras. En este caso la programación tiene que ser de 16 minutos, 100° y 3 de velocidad.
- Por último, tritura la mezcla utilizando el turbo. Es posible que requieras varios golpes para lograrlo. Mientras más suave sea la textura mejor habrá quedado el puré de calabaza y merluza.