Puré de calabacín, zanahoria, puerro y cebolla con robot de cocina Mycook
El puré de calabacín, zanahoria, puerro y cebolla con robot de cocina mycook, es un plato bajo en calorías. Es una receta que se consume preferiblemente durante las estaciones de otoño e invierno en muchas regiones españolas.
Este delicioso puré es una comida vegetariana de origen mediterráneo, cuyos ingredientes proporcionan vitaminas y minerales al organismo.
La zanahoria es una legumbre muy recomendada para la regulación del colesterol, además mejora la visión. El calabacín favorece la piel por su alto contenido de agua.
El calabacín es beneficioso para las personas que hacen dieta, además, cuida la salud ósea y controla la presión arterial. Todos estos ingredientes son muy sanos y, por ello, favorecen notablemente la salud intestinal.
Además, el calabacín es una hortaliza muy ligera, que aporta vitaminas y minerales. Las verduras y hortalizas son unos excelentes aliados en la gastronomía de cualquier región.
Puré de calabacín, zanahoria, puerro y cebolla con robot de cocina Mycook
Ingredientes
- 400 ml aceite de oliva
- 1 cebolla mediana
- 1 calabacín grande
- 1 puerro
- 500 ml agua
- 4 zanahorias
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 2 quesitos en porciones
Elaboración paso a paso
- Calentar el aceite de oliva para elaborar el sofrito durante 1 minuto, programando el robot a 140° de temperatura.
- Luego, añadir la cebolla picada en trozos normales al igual que el puerro, para proceder hacer el sofrito con el aceite caliente durante 4 minutos, programando a 140° de temperatura.
- Seguidamente, debes añadir el calabacín troceado en dados, programando el vaso del robot durante 2 minutos, a 120° de temperatura, con velocidad 2.
- Luego, se procede a picar las 4 zanahorias para añadirlas en el robot, se programa el vaso del robot durante 4 minutos, a 120° de temperatura y velocidad 2.
- En este paso, debes añadir el agua y la pastilla de caldo de pollo desmenuzada, programando el vaso del robot durante 20 minutos, a 120° de temperatura.
- Posteriormente, en el turbo del robot para obtener la textura adecuada se le agregan los 2 quesitos en porciones, programando a velocidad 9.
- Se deja reposar por 10 minutos y este delicioso puré de calabacín, puerro y cebolla estará listo para ser degustado.