Puré de calabacín con robot de cocina Mycook
El puré de calabacín con robot de cocina Mycook, es una receta que se prepara a base de cucúrbita, las cuales poseen características hibridas, pero su calidad vegetativa es la misma. De su especie existe una gran variedad, con ella se pueden preparar diversos platos, los cuales tienen bajas calorías.
El calabacín es originario de Mesoamérica. Dentro de los beneficios más conocidos destacan que ayuda a controlar el colesterol, reduce la presión arterial, regula la salud cardiovascular y promueve la salud prostática.
Es una hortaliza suave y ligera, de rico sabor y sano consumo. Esta apetitosa receta, preparada con este excelente fruto, contiene vitaminas A y C, los cuales actúan como elementos antioxidantes, manteniendo la piel sana e hidratada.
Es un fruto que combina la fibra con el agua y, por ser bajo en calorías, ayudan a controlar el sobrepeso. Su calidad nutricional está demostrada. Atrévete a preparar esta deliciosa receta, que puedes compartir con familia e invitados.
Puré de calabacín con robot de cocina Mycook
Ingredientes
- 225 gr calabacín
- 30 gr cebolla
- 25 gr zanahoria
- 3 patatas medianas
- 1 pastilla de caldo depollo
- 1 porción de queso tipo caserío
- 1 porción de sal
- 500 ml agua
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, se deben colocar en el vaso del robot, el aceite, procediendo a calentarlo durante 1 minuto, a 110° de temperatura y a velocidad 3.
- Cumplido el tiempo previsto, se le debe incorporar la cebolla para sofreírla durante 4 minutos, a 110° de temperatura y velocidad 3.
- Luego, le agregamos el calabacín y la zanahoria, procediendo a programar de nuevo durante 7 minutos, a 110° de temperatura y velocidad 3.
- Seguidamente, le añadimos las patatas, la pastilla de caldo, el agua y la sal y pasamos a programar durante 20 minutos, a 110° de temperatura, con velocidad 3.
- Finalmente, cuando todo esté perfectamente mezclado, procedemos a echarle la porción de queso, el cual le va a dar una cremosidad única, dándole 3 golpes de turbo en el robot.
- Cumplido el proceso, dejamos reposar por 10 minutos. De esta manera, nuestro exquisito y saludable puré de calabacín se encuentra listo para servir y degustar.