Provolones asado con tomate y verduritas con Airfryer
Los provolones asado con tomate y verduritas con Airfryer, es un plato común en Mónaco, Venecia y Lombardia. El queso provolone es un componente ideal para las pizzas por su característico sabor. Es muy utilizado para la elaboración de provoletas (comidas de entrada) y en algunos lugares de Rumania se usa rallado, igual que el queso parmesano.
Aporta grandes calorías al organismo y un porcentaje elevado de proteínas. Su textura firme permite cortarlo en rebanadas y su exquisito sabor engalana cualquier receta que se quiera preparar. Sirve de acompañante también en ensaladas.
El queso provolone también sirve de aperitivo y es un gran acompañante de bebidas, ya que combina mucho con el vino tinto.
Provolones asado con tomate y verduritas con Airfryer
Ingredientes
- 1 rodaja de queso provolone
- 1 berenjena
- 1 tomate rojo maduro
- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 porción de sal
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, se deben cortar las verduras en láminas para reservar por 10 minutos.
- En segundo lugar, se pasa a precalentar la airfryer por unos 5 minutos a 180° de temperatura.
- Luego se coloca el separador de airfryer y se distribuye la berenjena por un lado y el calabacín por otro para cocerlo durante 15 minutos a 180° de temperatura.
- Finalizado el proceso, se debe retirar y corregir la sazón.
- Posteriormente, se hace lo mismo con la cebolla y el pimiento para luego reservarlo por 10 minutos junto al resto de las verduras.
- Seguidamente se colocan unas rodajas de tomate en el fondo de una cazuela de barro y luego se introducen en la cesta de la airfryer por un tiempo de 5 minutos a 180° de temperatura.
- Después se pasa, añadir el queso provolone espolvoreando por encima con un poco de orégano al gusto y luego se ajusta el temporizador unos 8 minutos a 180° de temperatura.
- Cuando se considera que ya el queso está derretido y dorado se coloca en el plato y se rodea con la parrillada de verduras.
- Cumplidos los pasos anteriores el plato está listo para servir y ser degustado.