Pollo agridulce al estilo chino con robot de cocina Taurus Mycook
Uno de los platos típicos más famosos de la gastronomía china es el pollo agridulce. Esta receta de pollo agridulce al estilo chino con robot de cocina Taurus Mycook es ideal para un divino almuerzo o cena en casa.
Es una receta bastante sencilla, para los amantes de la mezcla de comida salada con un toque dulce. El pollo queda súper jugoso por la salsa, sentirás que estás en un restaurant.
Pollo agridulce al estilo chino con robot de cocina Taurus Mycook
Ingredientes
- 500 gr pechuga de pollo en trozos
- 50 ml aceita de oliva
- 8 cdas salsa de soya
- 1 pimentón verde cortado en trozos medianos
- 1 cebolla cortada en trozos medianos
- 1 zanahoria cortada en rodajas finas
- 200 gr agua
- 2 dientes de ajo molidos
- 1 porción de salsa kétchup
- 3 cdas azúcar
- 150 gr vino blanco
- 3 cdas harina de maíz
- Pimienta al gusto
- 4 cdas maicena
Elaboración paso a paso
- El primer paso es cortar el pollo en trozos medianos y colocarlo en un bol con la salsa de soya y la pimienta y dejarlo macerar por 30 minutos.
- Mientras transcurre el tiempo precalentamos el aceite de oliva en el robot de cocina y luego se agrega las verduras, el pimentón, la cebolla, la zanahoria y el ajo.
- Retiramos del vaso del robot y no hace falta lavarlo, es el momento de hacer la salsa agridulce por lo que le colocamos la paleta mezcladora sobre las cuchillas.
- Se agrega el agua, la salsa kétchup, la azúcar, un poco de salsa de soya, el vino blanco, a continuación, se diluye la maicena en un poco de agua y también se agrega a la jarra se deja cocinar por 15 minutos.
- Debemos batir un huevo y agregarle las tres cucharadas de harina de maíz y colocárselo al pollo, esto para que queden rebozados.
- Se prepara un sartén mediano y se le agrega el aceite de oliva y se deja precalentar. Una vez este caliente el aceite se agregan los trozos de pollo poco a poco, no deben amontonarse, deben quedar sueltos.
- Una vez el pollo este dorado por todos sus lados se colocan en un plato con papel absorbente.
- Se retira todo el aceite que se pueda del sartén y se agrega el pollo y las verduras que ya se habían cocinado con el robot de cocina, posteriormente le agregamos la salsa agridulce.
- Removemos un poco a fuego medio o hasta que los ingredientes se impregnen bien con la salsa agridulce.
- Se deja reposar por 5 minutos y listo, tendremos un pollo delicioso con bastante sabor y con una capa súper crujiente.