Pizza barbacoa con robot de cocina Mycook
La pizza barbacoa con robot de cocina mycook es un plato bajo en ácidos grasos saturados y en ácidos grasos trans. Ayuda a mantener el colesterol, ya que aporta al organismo carbohidrato, fibra alimentaria, sodio y potasio.
Es una receta rica en proteínas y contentivo de vitamina C y calcio. Además, es un alimento ligero que se puede consumir a cualquier hora del día.
Es muy apetecible para degustar en cualquier celebración o reunión amena donde estés compartiendo con amigos y familiares.
Índice
Pizza barbacoa con robot de cocina Mycook
Ingredientes
Masa de pizza:
- 30 ml aceite
- 170 ml agua
- 1 pizca de sal
- 350 gr harina
- 10 gr levadura fresca de panadero
Para la boloñesa:
- 60 gr cebolla
- 40 gr pimiento rojo
- 30 ml aceite
- 200 gr carne de ternera picada
- 1 pizca de sal
- 100 gr tacos de jamón York
- 170 gr salsa barbacoa
Elaboración paso a paso
- Para elaborar la masa de la pizza, en este caso vamos a utilizar la receta del robot, procediendo a calentar el agua, conjuntamente con el aceite y la sal, programando durante 1 minuto, a 40° de temperatura y velocidad 2.
- Luego, le agregamos la levadura fresca de panadería y la harina, programamos durante 2 minutos, a velocidad amasar.
- Seguidamente, retiramos la masa de la jarra, dejándola reposar durante 20 minutos en un recipiente tapado debidamente con un paño.
- Para la boloñesa, procedemos a calentar el aceite durante 1 minuto, a 140° de temperatura y velocidad sofrito.
- Procedemos a sofreír la cebolla junto con el pimiento, programando durante 4 minutos, a 140° de temperatura y velocidad sofrito.
- Le añadimos la carne de ternera picada y el jamón cortado en cuadros, procediendo a cocinarlo durante 4 minutos, a 140° de temperatura y velocidad 2.
- Luego, añadimos la salsa barbacoa y programamos para mezclar durante 2 minutos, a 140° de temperatura y velocidad 2.
- Para el horneado, debemos hacer 2 bolas con la masa de pizza y estiramos una, luego le agregamos el queso y el orégano, extendemos toda la boloñesa y le colocamos otra porción de queso rallado. Programamos para hornear durante 20 minutos a 200° de temperatura.