Pechugas de pollo empanadas con freidora de aire
Las pechugas de pollo empanadas con freidora de aire, es un plato cuya preparación culinaria se ha extendido a nivel mundial, ya que su carne está considerada como un alimento muy proteico, bajo en grasa y de fácil digestión.
Es un alimento que contiene cantidades relevantes de minerales, entre los que destacan el fósforo, el hierro, el magnesio y el cobalto.
También posee rivoflavina y vitamina B1, B3, B6 y B12. El pollo se puede se puede preparar de diversas formas y en todas sus elaboraciones destaca por su exquisitez y delicioso sabor.
Pechugas de pollo empanadas con freidora de aire
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 1 huevo
- 100 gr panko
- 20 gr queso parmesano o de grana padano
- 2 cdas ralladura de limón
- 1 chile seco o pimienta de cayena al gusto
- 1 cdita orégano seco
- 1 porción de sal
- 1 porción de pimienta negra molida
- 100 gr harina de trigo
- 1 porción de aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Para comenzar se debe preparar 3 platos hondos para colocar en cada uno de ellos el huevo batido, la harina de trigo y el panko mezclado previamente con el queso parmesano rallado.
- Luego, se le agrega el orégano, la pimienta de cayena o si lo prefieres el chile molido al gusto.
- Seguidamente, se le agrega la ralladura de limón, la sal y la pimienta.
- Al estar listos todos los componentes del rebozado se procede a pasar la pechuga en el mismo orden por la harina, el huevo batido y el panko con las especies.
- Nunca se debe filetear ya que quedaría muy seca. Posteriormente, procede a colocarla sobre la bandeja de electrodoméstico siempre tomando en cuenta el tamaño de la freidora sin aceite. Es probable que solo quepa una pechuga por tanda ya que no pueden sobreponerse.
- Seguidamente, debes colocar unas gotas de aceite de oliva y cocínala por un lado a 190° de temperatura durante 10 minutos.
- Transcurrido este tiempo, se procede a darle la vuelta a la pechuga para cocinarla durante 8 minutos más.
- Una vez cumplido este tiempo, la pechuga deberá estar totalmente dorada y crujiente por fuera y jugosa por dentro, se deja reposar 10 minutos y se encuentra lista para consumir.