Pechugas de pollo al limón con vino blanco con robot de cocina Kenwood KCook Multi
¿Necesitas preparar un almuerzo diferente, económico y rápido? Sigue la preparación de las pechugas de pollo al limón con vino blanco y lograrás todas las metas. Es una receta sencilla, barata y perfecta al paladar. La salsa tiene un gran sabor, por el limón, el vino blanco y el toque de orégano. Además, la cocción en el robot de cocina Kenwood KCook Multi, ayuda a intensificar los sabores que harán que sea una receta de lujo.
Pechugas de pollo al limón con vino blanco con robot de cocina Kenwood KCook Multi
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo deshuesadas
- 1 limón
- 1 cebolla
- 1 dientes de ajo
- 400 ml caldo de pollo
- 200 ml vino blanco
- 50 gr harina
- 2 ramitas de orégano
- Aceite de oliva
- Pimienta 5 bayas
- Sal
Elaboración paso a paso
- Ralla el limón: Lavar el limón, secarlo bien y rallar la corteza con un rallador fino, evitando la parte blanca porque amarga. Cortar después el limón por la mitad, exprimir el zumo y colarlo.
- Pica la cebolla: Pela los dientes de ajo y la cebolla, lava un par de ramitas de orégano, sécalas y luego, usa la función de “Picar” del robot de cocina. Introduce estos ingredientes, que los trozos no sean muy pequeños. Esto te llevará solo 2 minutos. Reserva.
- Dora el pollo: Limpia las pechugas de pollo, retirando la piel, la grasa y los posibles huesecillos, y córtalas en dados regulares. Salpimenta y enharina ligeramente. Esta preparación te llevará 10 minutos.
- Con el Robot de Cocina Kenwood KCook Multi, selecciona la función de dorar a temperatura alta y agrega dos cucharadas de aceite. Coloca los dados de pollo y deja dorar por 2 minutos de manera uniforme.
- Cuece el guiso: Añade la cebolla y el ajo picado al robot de cocina mientras sigue en la función de dorar, y rehoga durante 2 minutos.
- Incorpora la ralladura de limón, el zumo y el vino. Deja reducir hasta la mitad y agrega el caldo.
- Cambia la función del robot a cocción y programa 10 minutos a temperatura media.
- Ajusta el punto de sal y pimienta según tu gusto y espolvorea con un poco de orégano antes de servir.
- Con el Kenwood KCook Multi, disfruta de unas deliciosas pechugas de pollo al limón con vino blanco de manera fácil y sin complicaciones. ¡Buen provecho!
Tried this recipe?Let us know how it was!