Pechuga de pollo a la carbonara con robot de cocina Thermomix
El pollo siempre será una opción ideal para almuerzos o cenas, por tal motivo esta receta de pechuga de pollo a la carbonara con robot de cocina Thermomix es una excelente opción para preparar.
Esta receta es de esas que tienen un sabor y una delicadeza fuera de lo común, si mezclamos una carne blanca tradicional como lo es el pollo con una deliciosa salsa como la carbonara, tendremos un plato bastante completo listo para convertirse en una cena o en un almuerzo.
Es una receta bastante sencilla de preparar, en tan sólo minutos y con ingredientes que seguramente tienes en tu despensa, además de utilizar el robot de cocina Thermomix que es el indicado para este tipo de preparaciones.
Puedes añadirle también un poco de queso mozzarella en trozos y le dará un toque aún más delicioso porque al calentarse, todo el queso quedará derretido y será una explosión en el paladar.
Índice
Pechuga de pollo a la carbonara con robot de cocina Thermomix
Ingredientes
- 500 gr pechuga de pollo troceada
- 1 cebolla grande
- 1 porción de aceite de oliva
- 90 gr jamón serrano
- 180 gr champiñones laminados
- 200 gr nata para montar
- Pimienta al gusto
- Sal
Elaboración paso a paso
- Como primer paso, lo que vamos hacer es colocar en el vaso la cebolla y el aceite y troceamos para ello, programamos a 8 segundos a velocidad 5.
- Una vez terminado sofreímos estos ingredientes, para esto programamos a 6 minutos a temperatura varoma a velocidad 1.
- Añadimos el jamón serrano y programamos a 6 segundos a temperatura varoma y a velocidad 1 nuevamente.
- Incorporamos ahora los champiñones, la sal y la pimienta al gusto y programamos por 3 minutos a velocidad 2.
- Luego de esto añadimos la nata y programamos a 4 minutos a temperatura de 100°C y a velocidad 1.
- Como último paso incorporamos a la mezcla los trozos de la pechuga de pollo y programamos por 6 minutos a velocidad 1.
- Una vez terminado este tiempo ya tendremos listo nuestro platillo, para servir podemos agregarle un poco de queso mozzarella rallado para un toque más delicioso.