Pechuga de pavo tandoori con robot de cocina Air Fryer
Este plato tiene origen en el Imperio Mongol, siendo hoy en día un plato típico en la cocina hindú y pakistaní. El pollo tandoori viene de la palabra Tandoor que significa que esta comida se realiza en un horno de barro.
Sin embargo, aunque en esta receta se prepare la pechuga de pavo con el robot de cocina Air Fryer, los resultados no los podrás creer, un pavo jugoso, delicioso y con las especies que hacen que tenga ese sabor picante.
Pechuga de pavo tandoori con robot de cocina Air Fryer
Ingredientes
- 1 pechuga de pavo con piel
- 1 porción de yogurt griego natural
- 2 dientes de ajo picados
- 1 porción de aceite de oliva
- 1 cda pimentón dulce
- 2 cdas cúrcuma molida
- 2 cdas jengibre fresco
- 1 cda comino molido
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Lo primero que debemos hacer es agregarle sal y pimienta a la pechuga de pavo al gusto para sazonarla, todo esto será al gusto de cada persona.
- Una vez que ya está sazonada la pechuga de pavo, en un bol mediano se mezclara el yogurt griego, el ajo picado o molido, el pimentón, la cúrcuma, el jengibre, el comino y sal al gusto.
- Luego de tener lista la mezcla se debe esparcir por toda la pechuga de pavo y dejarla reposar a temperatura ambiente por 30 minutos.
- Transcurrido este tiempo se procede entonces a engrasar con aceite de oliva la canasta del Air Fryer y a precalentarla un poco a fin de que el pavo pueda cocinarse un poco más rápido.
- Se procede a colocar el pavo en la canasta y se programa a 180°C por 35 a 40 minutos o hasta que el pavo este dorado.
- Cada 10 minutos se debe abrir la canasta y darle vuelta al pollo para lograr esa capa crujiente y dorada por ambos lados.
- Cuando terminen los 40 minutos tendremos un pavo dorado y con una capa bastante crujiente y deliciosa.
- Se debe dejar reposar unos 10 minutos antes de cortar el pavo en trozos, luego a servir y disfrutar esta deliciosa receta, dejarás encantados a todos en casa.