Pastel cargado de chocolate con robot de cocina air Fryer
Para un cumpleaños, para una boda y hasta para compartir, el pastel cargado de chocolate con robot de cocina Air Fryer no te va a fallar si necesitas hacer un postre rápido, fácil y además muy delicioso.
Esta receta no es nada complicada de hacer y con tan sólo unos pocos ingredientes y con la ayuda del robot de cocina Air Fryer tendrás un delicioso postre para compartir.
Pastel cargado de chocolate con robot de cocina air Fryer
Ingredientes
- 40 gr cacao en polvo
- 1 pizca de bicarbonato de sodio
- 150 gr azúcar blanca
- 150 gr harina de trigo leudante
- 150 gr chocolate de leche en barra
- 3 huevos grandes
- 200 gr azúcar glas
- 125 ml leche liquida
- 125 gr mantequilla sin sal
- 3 cdas de esencia de tu preferencia
Elaboración paso a paso
- Lo primero que debemos hacer es precalentar el air Fryer a 160° por 3 minutos.
- Tomamos un bol y agregamos primero los ingredientes secos, es decir, la harina, el cacao en polvo, la azúcar, y el bicarbonato de sodio e integramos bien.
- Reservamos la mezcla anterior y tomamos un bol más grande, en él, colocamos cada uno de los huevos y batimos bien hasta integrar.
- Luego de integrados añadimos la esencia de nuestra preferencia, la mantequilla y la leche, y una vez que estén integrados, añadimos la mezcla que teníamos reservada en el otro bol.
- Cuando tengamos ya una mezcla bastante uniforme, agregamos la mezcla a la tortera que utilizaremos y lo agregamos a la canasta del robot de cocina, ajustamos el temporizador por 25 minutos a 160° grados.
- Cuando transcurra este tiempo el robot de cocina emitirá un sonido. Dejamos reposar dentro de la cesta durante 25 minutos.
- Luego de esto volvemos a colocar la air Fryer por 5 minutos y pasado este tiempo pinchamos la torta, si el palillo sale limpio ya está lista, si no es así, la dejamos allí por 5 minutos más.
- Luego de que dejamos que la torta de enfrié, procedemos a decorarla, para esto derretimos el chocolate en barra.
- Cuando ya esté derretido, le agregamos la azúcar glas y la mantequilla sin sal y cuando ya esté formada la crema decoramos el pastel a nuestro gusto.