Pasta chips con freidora de aire
La pasta chips con freidora de aire es un alimento preparado a base de sémola. Se mezcla con agua y se le pueden agregar otros ingredientes para realzar su sabor.
La pasta es rica en carbohidratos, además de fibra alimentaria y grasas saturadas. Aporta al organismo gran cantidad de vitaminas, tales como: la niacina, el retinol, la tiamina y la rivoflavina.
Pasta chips con freidora de aire
Ingredientes
- 500 gr pasta corta seca
- 1 porción de queso parmesano o grana padano
- 1 porción de pimienta negra molida
- 1 porción de ajo granulado
- 1 porción de sal
- 1 chile en copos o en su defecto un pimentón picante
- 1 porción aceite de oliva
- 1 porción de orégano seco
Elaboración paso a paso
- El primer paso consiste en cocer la pasta seleccionada dejándola un poco blanda, cumpliendo con las instrucciones del paquete. En algunos casos se puede usar rigatoni, que tarda unos 15 minutos.
- Transcurrido el tiempo de cocción se escurre la pasta y se coloca en un bol grande.
- Luego, se mezcla con el resto de los ingredientes y procedemos a echarle un buen chorro de aceite de oliva para sazonar la pasta a nuestro gusto.
- Posteriormente, se le agrega el queso parmesano, el ajo en polvo, el orégano, la pimienta, la sal y una cantidad de chile en polvo o cualquier otra especie de tu preferencia.
- Procedemos a removerlo todo muy bien y para sazonar la pasta la colocamos en la bandeja de la freidora, sin usar aceite para cocinarla durante 10 minutos a 200° de temperatura.
- Durante el tiempo previsto la pasta se debe remover unas 2 o 3 veces para que su cocción sea uniforme.
- Procedemos a comprobar que la pasta posea la textura adecuada para que resulte sabrosa y crujiente para ello debe tener un uniforme color dorado casi tostado.
- De acuerdo con la capacidad de la freidora sin aceite y de la cantidad de pasta que vayas a preparar es probable que tengas que cocinarla durante más tiempo.
- Finalmente, reservamos la pasta durante unos 5 minutos antes de servirla, procurando que no se queme para que resulte un plato exquisito al paladar.