Pasta al queso con el Robot de cocina Mambo de Cecotec
La simpleza de algunos platillos son su condecoración: ¡Solo pasta y queso, no hace falta más! Esta receta no solo es popular por su sencillez, sino que está bien reseñada como una alternativa deliciosa para servir a todo público.
Se prepara con pastas cortas también denominadas macarrones, y se utiliza gran variedad de quesos, para alcanzar texturas y sabores diferentes en todos los casos.
Gracias a su versatilidad podrás combinarla con embutidos como el jamón, pero bien sabemos que solo el queso construye todo un manjar. ¡Además, es fácil de hacer en casa!
Pasta al queso con el Robot de cocina Mambo de Cecotec
Con pocos pasos podrás resolver una comida en apuros, sin sacrificar el sabor ni comer a medias. Utilizando el Robot Cecotec, simplificas los pasos y te ahorras aún más tiempo ¡Vamos a ello!
Ingredientes
- 300 g de pasta
- 80 g de queso crema
- 60 g de queso cheddar
- 60 g de queso parmesano
- 300 ml de leche
- 40 g de mantequilla
- 40 g de harina
- Nuez moscada
- Sal, orégano y pimienta
Elaboración paso a paso
- Para coser la pasta, coloca a hervir el agua con un poco de sal a 120°, potencia de calor nro. 10 y velocidad 0, por 10 minutos.
- Al cumplirse el tiempo, ubica la pasta y deja la jarra destapada mientras se cocina a 110°, potencia de calor nro.10 y velocidad 0 durante 7 u 8 minutos. Revisa sus indicaciones, porque la cocción dependerá de cada marca de macarrones.
- Cuando la pasta esté lista, extráele el agua y conserva.
- Para la salsa, inicia con la mantequilla. Presiona los 90°, potencia de calor nro.10 y velocidad 0 durante 1 minuto mientras se remueve para derretirla.
- Lo siguiente será la harina, la cual deberá integrarse junto con lamantequilla a 90°, potencia de calor nro. 3 y velocidad 1 por 2 minutos.
- Solo restará añadir todos los quesos y los demás ingredientes, con las mismas indicaciones pero a velocidad 4, por una duración de 8 minutos.
- Sirve directamente en la pasta para conseguir la temperatura perfecta y… ¡A comer!