Pan Rápido Casero con Pipas con robot de cocina Cecotec Mambo
El pan rápido casero con pipas con robot de cocina cecotec mambo, es muy nutritivo y sencillo de hacer. Es un pan casero que nos ayuda mucho en esta época de pandemia, sobre todo cuando tenemos más tiempo para compartir con la familia y con algunos de nuestros amigos.
Este cambio en la rutina diaria, nos traído como positivo que podemos realizar muchas recetas de diferentes panes, variando el balance de nuestro menú y aprovechando el tiempo para comer sano, sin estrés y sin prisa.
El pan casero con pipas podemos degustarlo solo o acompañado, su inigualable sabor nos permite saborearlo hasta el último trozo. Atrévete a prepáralo junto a los tuyos y no te arrepentirás de consumir este alimento tan ligero, que ayuda a mantener tu peso. ¡Que lo disfrutes!
Pan Rápido Casero con Pipas con robot de cocina Cecotec Mambo
Ingredientes
- 15 gr levadura fresca
- 500 gr harina de fuerza
- Sal al gusto
- 275 ml agua
- 10 ml aceite
- Pipas
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, debemos colocar la pala amasadora en lugar de las cuchillas. Luego echamos la levadura fresca, el agua y el aceite, programamos a 37° de temperatura, con velocidad 2, durante 1 minuto, a potencia calorífica 6.
- Procedemos agregarle la sal y la harina, programamos para amasadora durante 5 minutos, a velocidad 2.
- Colocamos en la bandeja del horno un papel vegetal y le ponemos encima la masa, dándole forma redondeada de hogaza de pan.
- Seguidamente hacemos unos cortes en la parte superior y le echamos las pipas, colocándole un poco de harina por encima, dejándolo reposar durante 30 minutos.
- Transcurrido el tiempo de fermentar, en el cual notemos que haya subido un poco su volumen, ponemos la bandeja en el horno a 180° de temperatura, durante 15 minutos. Haciendo la salvedad que el tiempo va a depender del tipo de horno o del gusto de cada quien, ya que hay personas que les gusta con su color blanco y otros les gusta un poco más tostado.
- Seguidos los pasos anteriores, nuestro exquisito pan casero con pipas queda listo para consumir, pruébalo y quedaras prendado de su rico sabor.