Palitos de queso mozzarella con robot de cocina Air Fryer
Esta receta de palitos de queso mozzarella con robot de cocina Air Fryer es ideal para esas fiestas entre amigos o reuniones familiares. Son una excelente opción para compartir como pasapalos.
Los palitos de mozzarella son unos trozos alargados de queso rebozados o empanizados para luego freírlos. En este caso, lo cocinaremos en la freidora de aire y tendrán una textura muy parecida a como si se hubiese freído en aceite.
Es una receta muy fácil y rápida de realizar. Es un aperitivo ideal para formar parte de la animación de una reunión, o para sorprender a los más pequeños de la casa con una comida deliciosa.
Palitos de queso mozzarella con robot de cocina Air Fryer
Ingredientes
- 8 palitos de queso mozzarella
- 3 huevos grandes
- 1 cda agua
- 1/2 taza de pan rallado
- 1/4 cda ajo en polvo
- 1/4 pimentón en polvo
- 1/3 harina de trigo
- 1/2 cdita sal
- 1/2 cdita pimienta negra
- 1 porción de aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Cortamos los palitos de queso a la mitad, y reservamos.
- Batimos los huevos y el agua en un bol pequeño.
- En otro bol mezclamos el pan rallado, el ajo en polvo y el pimentón y unimos bien, en otro bol mezclamos la harina, la sal y la pimienta e igualmente revolvemos bien.
- Sumergimos cada uno de los palitos de queso en el huevo, luego lo pasamos por la mezcla de harina, volvemos a pasar por la mezcla de los huevos y por último en la mezcla de pan rallado, esto lo hacemos con cada palito de queso.
- Colocamos cada uno de los palitos de queso en una bandeja para hornear y congelamos durante 30 minutos.
- Después de este tiempo se repite el paso en que sumergimos cada palito de queso en los huevos y luego en la mezcla de pan rallado, congelamos de nuevo por 30 minutos.
- Precalentamos el air Fryer a 200°C y colocamos un poco de aceite en la cubeta. Agregamos cada uno de los palitos de queso previamente congelados y cocinamos de 6 a 7 minutos o hasta que estén suficientemente dorados y crujientes.