Natillas de Manzana con robot de cocina Cecotec Mambo
Las natillas de manzana con robot de cocina Cecotec Mambo, es un rico postre casero que se elabora en poco tiempo por ser muy sencillo y práctico. Estas natillas se preparan con frutas ya maduras que debemos aprovechar, ya que resultan ideales para degustar.
Es importante destacar que la manzana es una fruta que posee muchas propiedades, tales como: carbohidratos, proteínas y vitaminas A, B1, B2, B3, B6 y B9.
Además, contiene fósforo, potasio, hierro y calcio. Es un fruto muy cultivado de dulce sabor, cuyo consumo se relaciona con la lozanía del cutis y el mantenimiento de la flora intestinal.
Asimismo, son frutos exóticos de especial cultivo, que crudos podemos usarlos en la producción de sidra. La manzana ha logrado esparcirse por todo el mundo, con ella además de natillas se elaboran dulces, tortas y panes.
Este fruto posee un contenido moderado de fibra dietética, puede consumirse cruda y es muy usada en gastronomía, ya sea sola o combinada. Su natilla posee un exquisito sabor, por su espesura, muy agradable al paladar.
Natillas de Manzana con robot de cocina Cecotec Mambo
Ingredientes
- 300 gr manzana
- 400 gr leche entera
- 80 gr azúcar
- Vainilla liquida
- 1 sobre de flan o maicena
- 2 huevos
- 40 ml agua
- 1 palo de canela
Elaboración paso a paso
- Se pelan y limpian muy bien las manzanas y luego se procede agregarlas al vaso, programando durante1 minuto, a velocidad 6.
- Luego, se añaden el azúcar, el palo de canela y el agua, procediendo a programar durante 12 minutos, a velocidad 1, con temperatura de 100° y potencia calorífica 7.
- Transcurrido el tiempo previsto, se retira el palo de canela y procedemos añadir el sobre de flan o maicena, la leche, los huevos, el azúcar y la vainilla liquida. Programamos durante 10 minutos, a velocidad 3, con temperatura de 100° y potencia calorífica 7.
- Seguidamente, dejamos enfriar por un tiempo y luego programamos de nuevo durante 1 minuto, con velocidad progresiva del 5 al 10, para verterlas en los moldes y colocarlas en la nevera por 15 minutos.
- Concluido el procedimiento, ya se encuentran listas las ricas natillas de manzana, para servir y disfrutar.