Natillas caseras con robot de cocina Thermomix

Ester R.

Las natillas caseras con robot de cocina Thermomix representan una receta de tradición en el grupo familiar, por ser un postre de antología que destaca por su delicioso sabor y fácil preparación.

Además, en esta era tecnológica donde se cuenta con artefactos modernos, capaces de realizar todas las funciones que antes eran eminentemente manuales, es una ventaja para el ama de casa hacer de su uso, ya que esos novedosos ayudantes de cocina nos permiten preparar estos deliciosos dulces caseros.

La natilla casera también se puede preparar con leche condensada para quienes lo prefieran, por su dulce sabor y espesor esta pasaría a sustituir la leche común. Ambas dan lugar a un postre que además de nutritivo debido a sus componentes, es muy apetecible para grandes y chicos. El uso de la canela en polvo, siempre va a resultar la combinación perfecta para realzar este tipo de postre.

Adicional a ello, la natilla casera puede ser servida conjuntamente con otros postres, tales como pasteles o tartas, galletas industriales o artesanales, siempre ha de ser degustada con esmero por los amantes de la gastronomía pastelera.

Natillas caseras con robot de cocina Thermomix

Tiempo de preparación 8 min
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo de reposo: 45 min
Tiempo total 1 h 3 min
Plato Aperitivo, Postre
Raciones 6

Equipment

  • Robot de cocina Thermomix 

Ingredientes
  

  • 120 gr azúcar
  • 4 huevos
  • 70 ml leche entera
  • 15 gr maicena
  • Canela molida al gusto
  • Leche condensada (opcional)

Elaboración paso a paso
 

  • En el vaso del robot thermomix procedemos a colocar los 120 gramos de azúcar, los 70 ml de leche, los 4 huevos y los 15 gramos de maicena. Programamos durante 8 minutos a 90°con velocidad 4. También, si lo deseas de manera opcional, puedes sustituir la leche común por leche condensada, según la preferencia de cada quien. 
  • Luego, se vacía la mezcla de la natilla de forma proporcional, usando para ello 6 recipientes medianos y procedemos a dejarlos enfriar un poco antes de espolvorearlos con la canela molida, mezclando todo durante 10 minutos.
  • Seguidamente, los colocamos en la nevera para que logren cuajar, por un tiempo aproximado de 45minutos, constatamos su enfriamiento y su suave dureza para proceder a servirlos. Por ser un postre tan demandado debido a su inigualable sabor, siempre debemos tenerlo en casa para deleite de todos.
Keyword Canela molida, Flan de leche condensada, leche entera, maicena, robot de cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating