Naranjas confitadas en Cointreau con robot de cocina Mycook
Las naranjas confitadas en Cointreau con robot de cocina mycook, es un plato muy tradicional en navidad que sirve para enriquecer algunos tipos de postres.
Su preparación es rápida y sencilla, solo debes usar naranjas tiernas, ideales para colocar como adorno al Roscón de Reyes o, también, para acompañar los deliciosos crepes Suzette.
Asimismo, el cointreau es un licor triple seco de procedencia francesa, elaborado a partir de las cascaras de naranja, muy usado para aromatizar los postres. Esta receta se puede consumir después de cualquier plato principal.
Naranjas confitadas en Cointreau con robot de cocina Mycook
Ingredientes
- 100 ml agua
- 1 palito de canela
- 200 gr azúcar
- 2 naranjas
- 2 clavos de olor
- 50 ml cointreau o similar
- 50 ml vino blanco seco
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, se pone el agua a hervir en un recipiente grande, colocando dentro de él el frasco y la tapa para proceder a esterilizarlos, lo dejamos hervir durante 10 minutos, lo tapamos y reservamos.
- Seguidamente, colocamos la paleta mezcladora en las cuchillas y ponemos en la jarra el agua, el azúcar, los clavos de olor y el palito de canela. Procedemos a hervirlos durante 15 minutos, a 100° de temperatura y velocidad 2.
- Luego, lavamos muy bien las naranjas, para cortarlas en rodajas de medio centímetro de grosor.
- Transcurridos los 15 minutos retiramos los clavos y la canela.
- Agregamos el cointreau y el vino, y ponemos dentro las rodajas de naranjas para programar durante 3 minutos, a 90° de temperatura y velocidad 2.
- Paso siguiente, colocamos las rodajas de naranja en el frasco y lo rellenamos con el almíbar hasta un centímetro del borde, lo cerramos bien y lo ponemos en la cazuela del agua hirviendo hasta que quede totalmente cubierto de agua, se hierve durante 15 minutos y se deja dentro del agua hasta que enfríe. Lo sacamos y dejamos que se enfríe totalmente para conservarlo en la despensa.
- Se recomienda esperar 2 semanas antes de usarlas, para que queden bien maceradas. Cuando hayamos abierto el frasco lo debemos conservar en la nevera.