Muslos de pollo suave y crujiente con robot de cocina Air Fryer
Esta receta de muslos de pollo suave y crujiente con robot de cocina Air Fryer es una total delicia, todos quedarán encantados al probar esta receta por su suavidad y lo crujiente que están al mismo tiempo.
Es una receta que preparas una vez y volverás a repetir en poco tiempo porque es súper sencilla y lo mejor de todo es que es rápida en cuanto a la preparación. Con la ayuda del robot de cocina todo es más sencillo de preparar y eso es otro punto a favor de esta receta.
En cuanto al pollo, puedes realizarlo con cualquiera de sus piezas, en este caso utilizamos los muslos porque son más fáciles para compartir con la familia e incluso para que los niños lo disfruten aún más.
Índice
Muslos de pollo suave y crujiente con robot de cocina Air Fryer
Ingredientes
- 10 muslos de pollo
- Pimentón dulce en polvo
- Pimentón picante en polvo
- Pimienta negra molida algusto
- Ajo en polvo
- Sal
- Comino molido en polvo
Elaboración paso a paso
- Lo primero que debemos hacer es secar bien los muslos de pollo con papel absorbente de cocina, para eliminar toda la humedad que pueda tener, y dejarlo a temperatura ambiente durante al menos 15 minutos.
- Luego de esto lo pasamos a un bol grande, donde vamos a condimentarlo. Colocamos la sal y la pimienta y luego el ajo en polvo y el pimentón, mezclamos bien cada muslo.
- Una vez tengamos el pollo condimentado lo colocamos en la cubeta del Air Fryer, lo ideal es que no coloquemos una pieza encima de otra para que podamos darle la vuelta a mitad del programa y que la piel quede crujiente por todos sus lados.
- Lo programamos en el air Fryer por 20 minutos a 180°C, con este tiempo se cocinaran bien por dentro y quedarán suaves.
- Si al pasar el tiempo los muslos de pollo aún no están crujientes lo programamos nuevamente por 5 minutos adicionales a 200°C.
- Podemos acompañar con una deliciosa salsa para untar el pollo.
Notas
Puedes utilizar cualquier pieza del pollo, si utilizas las alitas deben cocinarse solo por 15 minutos para evitar que éstas se quemen por fuera.