Muffins choco deliciosos con robot de cocina Mycook
Los muffins choco deliciosos con robot de cocina mycook, constituyen un excelente postre, los cuales se pueden consumir después de cualquier comida (almuerzo o cena).
Estos muffins de chocolate son de sencilla preparación y resultan muy proteicos y calóricos, ya que uno de sus ingredientes son los huevos, los cuales poseen alto contenido de albumina y lípidos. Es un alimento muy digestivo.
La presencia del chocolate en los muffins conforma una combinación básica con los demás ingredientes, incluyendo la leche y el azúcar.
El cacao es un cultivo practicado por numerosas culturas, y su uso se expande a diversidad de recetas. Se afirma que Costa de Marfil y Ghana, constituyen los principales productores de cacao a nivel mundial.
Con respecto a su composición nutricional, podría señalarse que sus componentes como la grasa y el azúcar, aportan muchas calorías al organismo, así como también los hidratos de carbono. El chocolate, además, posee una fibra natural muy saludable.
Muffins choco deliciosos con robot de cocina Mycook
Ingredientes
- 2 huevos
- 80 ml aceite de girasol
- 150 gr azúcar
- 25 ml leche entera
- 2 yogurt natural azucarado
- 50 gr cacao en polvo
- 230 gr harina
- 1 paquete de levadura en polvo
- 150 gr pepitas de chocolate
Elaboración paso a paso
- En la jarra del robot se agregan los huevos y el azúcar programando durante 1 minuto a velocidad 6.
- Luego, se coloca en la jarra el aceite de girasol y la leche y los dos yogurts naturales azucarados, programando durante 1 minuto a velocidad 6
- Procedemos a incorporar la harina de trigo, el cacao en polvo y la levadura, y usamos la paleta para bajar los ingredientes, programamos durante 2 minutos a velocidad 3.
- Colocamos la paleta mezcladora para agregarle las pepitas de chocolate y procedemos a reservar una porción para decorar. Programamos durante 1 minuto a velocidad 2.
- Precalentamos el horno para añadir la masa a los vasos, alcanzando un 70%, luego decoramos los vasitos usando las pepitas de chocolate para reservar. Programamos el horno a 180° de temperatura, durante 20 minutos y cuando ya estén listas procedemos a comprobarlo con un palillo.
- Sí sale seco, ya los muffins choco deliciosos se dejan enfriar durante 10 minutos para degustarlos.