Mousse de mango con robot de cocina Cecotec Mambo

Ester R.

El mango es un fruto que se cultiva en la zona intertropical, el cual tiene una pulpa muy carnosa y dulce. Es un fruto que posee varios tipos de especie según el árbol de donde provenga, pero el que más destaca es el género mangífera índica, la cual produce numerosos cultivos. Hoy te enseñaremos a preparar un rico mousse de mango con robot de cocina cecotec mambo.

El mango contiene vitamina A y tiene la ventaja de ser bajo en calorías, pero proporciona al organismo grandes antioxidantes, así como vitamina C y vitamina B5.

Se le considera muy apropiado para las diversas funciones del metabolismo y cualquier problema que pueda surgir en la epidermis. Es, además, muy digestivo y algunos de ellos pueden llegar a tener efectos laxantes cuando se consumen en exceso.

El mango permite la preparación de diversos platos, pero tiene la ventaja de que se puede consumir crudo, ya que es un fruto dulce y fácil de consumir. Con él también se preparan muchos tipos de jalea y conservas. En Colombia es muy popular, sobre todo, en las regiones del caribe, donde su uso es muy elevado en la época de semana santa, ya que con él preparan exquisitos dulces típicos.

El mango también ha pasado a ser la fruta nacional de algunos países, tales como Filipinas, India y Pakistán.

Mousse de mango con robot de cocina Cecotec Mambo

Tiempo de preparación 3 minutos
Tiempo de cocción 4 minutos
Tiempo total 7 minutos
Plato Aperitivo, merienda, Postre
Raciones 4

Ingredientes
  

  • 300 gr mango congelado
  • 2 claras de huevo
  • 1 cda zumo de limón
  • 75 gr azúcar

Elaboración paso a paso
 

  • Se proceden a colocar las cuchillas en su posición.
  • Luego se le debe agregar el azúcar en la jarra, programando a velocidad 10 durante 1 minuto con la finalidad de pulverizarla.
  • Posteriormente, le agregamos el mango congelado y el zumo de limón, para programarla a velocidad 7 durante 1 minuto.
  • Seguidamente, debemos bajar los restos que se quedaron adheridos en las paredes con el uso de la espátula, para volver a programar a velocidad 8 durante 1 minuto.
  • Finalmente, debemos colocar la mariposa encima de las cuchillas y le agregamos las claras para batir a velocidad 4 durante 4 minutos. De esta forma, el mousse de mango estará listo para servirse frío y degustar.
Keyword azúcar, Mango, zumo de limón
Tried this recipe?Let us know how it was!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating