Mejillones a la vinagreta con robot de cocina Mycook
Los mejillones a la vinagreta con robot de cocina mycook, forman parte de la gastronomía en muchas zonas de la región. Los mejillones son unos moluscos que proporcionan al organismo vitaminas y minerales.
Es un plato muy proteico, rico en fibra e hidratos de carbono. Además, su consumo es muy tradicional en época de navidad.
Mejillones a la vinagreta con robot de cocina Mycook
Ingredientes
- 1 lt agua
- 1 kl mejillones frescos
- Sal al gusto
- Laurel al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 porción de vino blanco
- 1/2 cebolla
- 2 Tomates pequeños no tan maduros
- 1 cebolleta tierna pequeña
- 30 ml vinagre de jerez
- 100 ml aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Se lavan muy bien los mejillones, utilizando un cepillito para quitarle bien todos los pelillos y barbas que puedan tener, usando agua fría.
- Cuando ya se encuentren limpios y sin pelos procedemos a resérvalos, usando la bandeja de vapor de la mycook.
- Seguidamente preparamos la vinagreta, colocando en la jarra de la mycook todos los ingredientes picados en trozos grandes (excepto el agua, los mejillones, el vino y el laurel). Programamos durante 1 minuto, a velocidad 4.
- Comprobamos que el troceado quede en su punto, sino lo logramos programaremos de nuevo para repetir la operación.
- Cuando ya esté lista la vinagreta, los salpimentamos al gusto y procedemos aliñarlos con vinagre y aceite, para reservarlos en la nevera.
- Seguidamente, pasamos a cocer los mejillones al vapor, para ello debemos colocar el agua en la jarra de la mycook, sin limpiarla, le agregamos abundante sal y la hoja de laurel previamente lavada, un chorrito de vino blanco y los llevamos a ebullición durante 13 minutos, a 120° de temperatura y velocidad 1.
- Luego colocamos la bandeja de vapor con los mejillones limpios, para programar durante 12 minutos, a 120° de temperatura y velocidad 2.
- Transcurrido el tiempo previsto, verificamos que los mejillones se encuentren abiertos. Si existen algunos que aún están cerrados, los dejamos en la bandeja de vapor repitiendo la operación.
- Finalmente los colocamos en el plato para quitarles las cáscaras, y usando la vinagreta fría que teníamos reservada los bañamos por encima. Listos para servir.
Tried this recipe?Let us know how it was!