Macarrones con jamón y queso con robot de cocina Taurus Mycook
Los macarrones con jamón y queso con el robot de cocina Taurus Mycook, son en definitiva una de las mejores y más rápidas recetas que te salvarán en esos días de apuros.
Con estas sencillas indicaciones podrás prepararlos en tan sólo 35 minutos y lo mejor de todo es que es con la ayuda del robot de cocina así que será mucho más fácil.
Si dispones de mucho más tiempo puedes modificar la receta y añadirle queso por encima e introducirlos en el horno hasta que se gratinen los macarrones, le dará un toque mucho más sabroso.
Macarrones con jamón y queso con robot de cocina Taurus Mycook
Ingredientes
- 1500 ml agua
- 140 gr macarrones (los de tu preferencia)
- 2 cdas grandes mantequilla
- 20 gr sal
- 1 cebolla picada
- 1 diente de ajo
- 50 ml vino blanco
- 40 gr jamón troceado
- 200 gr queso en polvo
- 50 ml nata para cocinar
- 1 porción de queso mozzarella
- Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Como primer paso debemos calentar el agua con la pizca de sal a velocidad 2, programamos el modo normal a 140° grados por 15 minutos aproximadamente.
- Una vez esté caliente el agua procedemos a agregar los macarrones en el cestillo por 10 minutos, a velocidad 2 con una temperatura de 120° grados.
- Luego de que acabe el tiempo escurrimos los macarrones y los apartamos en un bol.
- Se procede a añadir en un recipiente pequeño la porción de mantequilla y calentamos hasta que la misma se derrita.
- Una vez esta derretida colocamos en el cestillo el jamón troceado, la cebolla, la pimienta negra y el diente de ajo picado y lo dejamos allí por 1 minuto en modo normal.
- Agregamos el vino blanco y calentamos hasta que se evapore el alcohol, luego de esto, agregamos los 100 grs de queso en polvo, y tomamos 100ml de la cocción de la pasta y agregamos en el cestillo para mezclar la salsa.
- Luego de esto añadimos la nata de cocinar para que quede un poco más espesa la salsa esto por 10 minutos.
- Se incorporan los macarrones y se mezclan bien con la salsa, este paso es necesario que se realice en un bol grande para que los macarrones puedan unirse a la salsa.
- Una vez este mezclado se procede a servir en cada plato y se decora encima con un poco de jamón troceado y queso mozzarella.