Macarons de coco y crema con robot de cocina Moulinex Clickchef
Esta receta de Macarons de coco y crema con robot de cocina Moulinex Clickchef son una merienda deliciosa que les encantara tanto a los más pequeños como a los más grandes de la casa.
Los Macarons son originarios de Francia, muy similares al merengue, se preparan de múltiples sabores y de diferentes rellenos, esta receta en específico con coco le da un toque mucho más sabroso y original.
Este postre tiene su técnica de preparación en la que debes tener bastante cuidado, y es que como se prepara con manga pastelera el diámetro y grosor debe ser bastante prolijo entre un macaron y otro para que cuando crezcan no se unan.
La práctica hace al maestro y sabemos que con el tiempo tendrás unos Macarons perfectos. A la crema chantilly puedes agregarle colorante de cualquier color y también esencias, para que tenga un toque más sabroso al paladar, dejando a todos con ganas de más.
Índice
Macarons de coco y crema con robot de cocina Moulinex Clickchef
Ingredientes
- 200 gr coco rallado
- 4 claras de huevo
- 120 gr azúcar pulverizada
- 1/2 cda extracto de vainilla
- 1 taza de crema chantilly
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 210°C y preparar el robot de cocina.
- Colocamos las claras en el bol del robot de cocina y mezclamos a velocidad 3 durante 5 minutos.
- Una vez terminado el tiempo agregamos el azúcar, el coco y el extracto de vainilla y a continuación mezclamos a velocidad 2 durante 30 segundos.
- Cubrimos una bandeja con papel de horno y procedemos a realizar pequeñas bolitas con la mezcla y colocarlas sobre una bandeja, horneamos durante 10 minutos.
- Los Macarons deben estar blandos al final del horneado y luego se endurecerán.
- Mientras se cocinan los Macarons, se procede a preparar la crema chantilly en el bol del robot de cocina.
- Cuando los Macarons estén listos se dejan enfriar por 15 minutos y luego podemos decorarlos con la crema chantilly como más nos guste.
Notas
Como truco final podemos tamizar los ingredientes para que queden más cremosos y tengan una consistencia mucho más firme.