Lasaña boloñesa con robot de cocina Thermomix
La lasaña boloñesa con robot de cocina Thermomix, es una receta de fácil elaboración, muy nutritiva y de delicioso sabor para compartir en familia.
Índice
Lasaña boloñesa con robot de cocina Thermomix
Ingredientes
- 500 gr carne picada
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 400 ml aceite
- 1 calabacín
- 90 ml vino blanco
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- 250 gr tomate frito o tritura
- Queso rallado
Para la salsa bechamel:
- 100 gr harina
- 1 lt leche semi desnatada
- 80 gr mantequilla
- Sal al gusto
- Nuez moscada al gusto
Elaboración paso a paso
- Comenzamos a trocear todas las verduras (calabacín, pimientos, cebolla, sal, pimienta) para colocarlas en el vaso de la Thermomix, le echamos una porción de aceite y troceamos de nuevo, programamos durante 1 minuto a velocidad 7. Transcurrido el tiempo previsto, programamos de nuevo para sofreír durante 5 minutos, a 120° de temperatura y velocidad 2.
- Luego, añadimos la carne picada y programamos nuevamente durante 8 minutos a 120° de temperatura, y velocidad 1.
- Procedemos agregar el vino blanco y programamos de nuevo durante 5 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.
- Le agregamos una porción de tomate triturado o tomate frito normal, programamos durante 20minutos, a 100° de temperatura, giro inverso activado y velocidad cuchara. Cumplido el tiempo programado procedemos a reservar la carne a la boloñesa ya preparada.
- Seguidamente, comenzamos a hacer la bechamel, echamos en el vaso la leche, la harina, la porción de nuez moscada, la mantequilla y la sal, programamos de nuevo durante 12 minutos, a 100° de temperatura y velocidad 3.
- Luego, metemos la placa de lasaña en agua durante 10 minutos y comenzamos a montar la lasaña, poniendo para ello una fila de placas, encima vertemos la bechamel esparciéndola bien a través de toda la superficie.
- Colocamos otra fila de placas y encima la carne a la boloñesa, repartiéndola muy bien, repetimos el procedimiento hasta lograr colocarla toda.
- La última capa debe llevar encima la bechamel para colocarle el queso rallado, la introducimos en el horno durante 35 minutos a 180° de temperatura.
- De esta manera, nuestra lasaña boloñesa queda lista para servir y degustar.