Las conchas de marisco con robot de cocina Thermomix
Las conchas de marisco con robot de cocina Thermomix, es un menú perfecto para degustar durante la temporada decembrina.
Con los mariscos se pueden preparar gran variedad de recetas, pues se trata de un animal invertebrado comestible, cuyas propiedades vitamínicas y minerales lo convierten en un platillo sano, perfecto para la época de pascua.
Su contenido de magnesio, hierro y calcio, favorece el buen funcionamiento del cerebro, además de que contribuye en la salud integral de quienes lo consumen.
Además, es un plato bajo en calorías, que refuerza el sistema inmunológico y, por su contenido de Omega 3, contribuye al fortalecimiento de la memoria.
Entre los mariscos más consumidos se encuentran: el camarón, calamar, mejillones, langostinos, gambas, ostras y las almejas, auténticos manjares debido a su exquisito sabor. Su consumo debe ser moderado, ya que algunos tipos de ellos poseen un alto contenido en colesterol.
Las conchas de marisco con robot de cocina Thermomix
Ingredientes
- Vieiras
- Gambas cocidas congeladas y peladas
- 1 cebolla pequeña
- Sal al gusto
- Lomitos de merluza o rape sin espinas
- Pimienta al gusto
- Nuez moscada al gusto
- 1/2 lt leche
- 1 porción mantequilla
- Mejillones congelados sin cascara
- 3 cdas harina
- 1 porción queso rayado
Elaboración paso a paso
- Coloca agua en el vaso hasta que logres cubrir 2 dedos por encima de las cuchillas. Pon el cestillo con la merluza o el rape. Luego programa durante 12 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.
- Saca el cestillo y el agua y permite que el pescado se enfríe.
- Agrégale la cebolla picada y una porción de mantequilla, programando durante 7 minutos, a temperatura varoma y velocidad 1.
- Incorpórale la harina, espaciándola. Luego añádele la leche, la nuez moscada, la pimienta y la sal. Programa durante 10 minutos, a 90° de temperatura y velocidad 4.
- Añádele el pescado desmenuzado, las gambas y los mejillones troceados. Mezcla todo con la espátula.
- Posteriormente, coloca la mezcla en las conchas de las vieras abiertas y añádele queso rallado por encima. Luego gratínalas en el horno.
- Déjalas enfriar durante un minuto. Listas para servir y degustar.