Involtini de berenjena con robot de cocina Cecotec Mambo
La berenjena siempre ha sido un producto a nivel culinario muy demandado en las diferentes culturas. En Madrid y en Cataluña se acostumbra acompañar la berenjena con el pimiento, por eso, te enseñaremos a preparar el involtini de berenjena con robot de cocina cecotec mambo.
Por su parte, los italianos tienen la parmigiana, que es un plato muy famoso. Para los griegos esta la musaca. Además, la berenjena asada o salteada es de agradable sabor y rellena es exquisita.
Involtini de berenjena con robot de cocina Cecotec Mambo
Ingredientes
- 1 berenjena grande
- 120 gr queso ricota
- 300 gr tomate triturado en conserva
- 150 gr champiñones
- 50 gr nueces
- 50 gr mozzarella rallada
- 15 ml aceite de oliva
- 1 porción de ajo en polvo
- 1 porción de pimienta
- 1 porción de sal
- 1 porción de orégano
- 1 porción de tomillo
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, debemos lavar las berenjenas para cortarlas en láminas finas, luego las colocamos en una bandeja de horno, agregándole una pizca de sal y luego las horneamos a 180° de temperatura durante unos 20 minutos o hasta que estén completamente blandas.
- Simultáneamente vamos preparando el relleno y procedemos a colocar las cuchillas en su posición.
- Posteriormente, introducimos los champiñones previamente partidos por la mitad, para programar a velocidad 6 durante 1 minuto.
- Seguidamente, bajamos los restos adheridos en las paredes, para verter el aceite y programar a 120° de temperatura con potencia calorífica 8 y velocidad 1, durante 4 minutos procediendo a retirar el vaso medidor para reservar por 10 minutos.
- Luego, les agregamos las nueces a las jarras y las picamos a velocidad 10 durante 1 minuto.
- Después, le incorporamos la ricota, la pizca de orégano, los champiñones, el tomillo, el ajo en polvo, la pimienta y la sal, para programar a velocidad 4 durante 1 minuto.
- Colocamos en una fuente de horno el tomate, la pizca de orégano, el chorrito de aceite y la pizca de ajo en polvo para mezclar.
- Finalmente, en cada una de las láminas de berenjenas, colocamos una cucharada de relleno, la enrollamos sobre sí misma y la ponemos sobre la salsa de tomate, le espolvoreamos el queso para hornearlas durante 20 minutos a 180° de temperatura.