Huevos rellenos de guacamole con robot de cocina Cecotec Mambo
Los huevos rellenos de guacamole con robot de cocina cecotec mambo, constituyen un alimento muy nutricional, debido a que son ricos en proteínas, sobre todo, en la albumina presente en la clara. Además, estos poseen lípidos, son muy digestivos y se pueden preparar de muchas maneras.
Los huevos se pueden acompañar con muchos contornos. En este caso, el relleno preparado con el aguacate resulta una receta de gran sabor, muy sana para el organismo.
Además, son poseedores de carbohidratos, rivoflavina y ácido fólico, que resultan, al igual que el calcio, hierro y fósforo, elementos muy favorables para la salud.
El aguacate, por su parte, puede acompañar cualquier plato, por ser portador de fibra alimentaria, betacarotenos, niacina y vitaminas.
Huevos rellenos de guacamole con robot de cocina Cecotec Mambo
Ingredientes
- 6 huevos
- 30 gr tomates
- 1 aguacate
- 30 gr cebolla tierna
- 1/2 limón
- Unas gotas de tabasco
- Una porción de cilantro
- Una porción de sal
- 1 lt agua
Elaboración paso a paso
- Se colocan las cuchillas del robot en su posición.
- Seguidamente, se vierte el litro de agua en la jarra y procedemos a colocarle el cestillo en su interior con los huevos. Luego, programamos a 120° de temperatura, con potencia de calor 10, a velocidad 1, durante 16 minutos.
- Posteriormente, procedemos a refrescar los huevos. Cuando ya se hayan enfriado debemos pelarlos y partirlos por la mitad, retirándoles con cuidado las yemas y reservando una de ellas.
- Luego, secamos la jarra para introducir la cebolla troceada y el tomate, después de haberle quitado las semillas. Programamos para picar todo, a velocidad 7, durante 1 minuto.
- En este paso, debemos bajar los restos que se quedaron adheridos en las paredes del robot, para luego añadirle el aguacate, el zumo de limón, el cilantro, las yemas y el tabasco, acompañando todo con una pizca de sal. Programamos a velocidad 5 durante 1 minuto.
- Colocamos los huevos en una bandeja y procedemos a rellenarlos con la mezcla, le rallamos por encima la yema reservada y luego los espolvoreamos con cebollino recién picado.
- Pasamos a reservarlo en la nevera durante 10 minutos. Es un plato que se come frío.