Huevos al plato con airfryer
Los huevos al plato con airfryer, es una receta que se prepara con el uso de la sobrasada, la cual constituye un tipo de embutido crudo curado, cuya elaboración se efectúa a partir de la selección de carne que se haga del cerdo.
La sobrasada está condimentada con pimienta, pimentón y sal, y es de lenta maduración. Es muy consumido en las Islas Baleares, en las estaciones de invierno y verano.
También se usa para la preparación de algunas recetas mallorquinas. Permanecen mucho tiempo en un lugar seco, sin embargo, lo habitual es degustar la longaniza en las épocas señaladas.
Este plato también puede prepararse con el uso de guisantes o petipuás, que provienen de las vainas tiernas comestibles, conocidas como cometodo o miracielo. Estos son ricos en fibra alimentaria, carbohidratos, grasas y proteínas, así como también en variedad de vitaminas y minerales que ayudan a realzar su sabor.
Huevos al plato con airfryer
Ingredientes
- 2 huevos
- 1 puñado grandes de guisantes congelados
- 1 cda salsa de tomate
- 1 chorrito pequeño de aceite de oliva
- 1 loncha de sobrasada cortada en trocitos
- 1 porción de sal
- 1 porción de pimienta
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, se debe precalentar el robot airfryer durante 3 minutos a 180° de temperatura.
- Luego, se debe proceder a pincelar de forma ligera la cazuela de barro que se va a usar con el aceite.
- Seguidamente, se esparce la salsa de tomate sobre la base de la cazuela y se colocan los guisantes por encima, estos no requieren ser descongelados.
- Posteriormente, se procede a cascar los dos huevos para ponerlos con sumo cuidado sobre la cama de guisantes.
- En el próximo paso se reparten los trocitos de sobrasada alrededor de los huevos y proceder a salpimentar al gusto.
- Se coloca la cazuela en la cesta para cerrar y programar el temporizador durante 12 minutos a 180° de temperatura, los cuales pueden extenderse por un par de minutos más de acuerdo a la preferencia de que los huevos sean más o menos cuajados.
- Posteriormente, se debe sacar la cazuela con sumo cuidado, se deja reposar por 10 minutos y proceder a servir en el mismo recipiente.