Hojaldre de atún con freidora de aire
El hojaldre de atún con freidora de aire es una receta que se prepara con una carne rosada cuyo contenido aumenta la hemoglobina y mioglobina. Es un alimento rico en Omega 3 y se pueden preparar de diversas maneras.
El atún es bajo en grasa, por ello, se le considera un pescado azul rico en hidratos de carbono y proteínas. Son muy populares en el área de la gastronomía, ya que admiten cualquier tipo de preparación culinaria, que puede ser en conserva o fresco.
El uso del hojaldre es muy relevante en ese tipo de plato, ya que está representado por una masa crujiente, especial para la elaboración de pasteles. En su fabricación se usa harina, mantequilla, manteca de cerdo, agua y sal. Es un plato que a todos encanta debido a que es de fácil cocción y muy crujiente.
Hojaldre de atún con freidora de aire
Ingredientes
- 1 masas para hojaldre cuadrada completamente lista
- 1/2 taza té de atún
- 1 huevo, donde la clara y la yema deben estar separado
- 1/2 taza té de perejil picado
- 1/2 taza aceituna de té picado
- 1 porción de sal
- 1 porción de pimienta
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, se debe precalentar la freidora de aire, ajustando el tiempo a 5 minutos y a una temperatura de 200°. Estar pendiente porque al transcurrir el tiempo la freidora se apaga.
- Seguidamente, se procede a mezclar el atún con aceitunas y el perejil, para luego sazonarlo al gusto y dejar que repose.
- Luego, se coloca la mitad del relleno en cada masa y se dobla por la mitad, procediendo a pincelarlos con la clara de huevo para posteriormente cerrarlos de manera suave sin necesidad de amasarlo demasiado para no perturbar el crecimiento de la masa de hojaldre.
- Después que haya sido cerrado, se le deben hacer 2 pequeños cortes en la parte superior para darle salida al aire, pincelándolo asimismo con la yema de huevo.
- Se procede a colocarlo en la cesta de la freidora de aire, ajustándolo a un tiempo de duración de 10 minutos, pulsando el botón de encendido.
- Transcurrido el tiempo previsto, lo dejamos reposar por 10 minutos y el hojaldre de atún está listo para servir y degustar.