Helado de Nubes con robot de cocina Cecotec Mambo
El helado de nubes con robot de cocina Cecotec Mambo, es una receta que representa una opción rica y refrescante, preparada con las gominolas más tradicionales llamadas nubes, cuyo sabor es delicioso.
Es un helado con un sabor semejante a los frigo pies, los cuales hemos degustado desde hace mucho tiempo.
Constituye un postre sano, que tiene como valor agregado que se puede preparar en casa, porque es muy sencillo y práctico de hacer.
Decídete a preparar esta fabulosa receta que a todos encanta y con la cual puedes manejar varias opciones según el sabor que quieras obtener.
Helado de Nubes con robot de cocina Cecotec Mambo
Ingredientes
- 130 gr nubes (reservar 2 o 3 trocitos para decorar)
- 400 gr nata para montar
- 200 gr leche entera
- 70 gr azúcar
- Sal al gusto
- Sirope de fresa
- Azúcar invertida (opcional)
Elaboración paso a paso
- Al principio se echan las nubes en el vaso del robot y se procede a trocearlas durante 1 minuto a velocidad 5.
- Seguidamente, se le debe agregar la leche y el azúcar. Programamos durante 3 minutos, a velocidad 5 y temperatura de 90°, con potencia calorífica 5.
- Luego, se le añade la nata, el sirope de fresa y la porción de sal. Se programa durante 1 minuto, a velocidad 5, para proceder a mezclar.
- Posteriormente, agregamos en la heladera del robot (previamente colocada en el congelador la noche anterior para lograr que esté muy fría), unos trocitos de nubes y la masa del helado del vaso.
- Procedemos a encenderla heladera y dejamos que se mezcle hasta que logre una textura consistente y homogénea, característica predominante del helado.
- Si se carece de heladera, debemos congelar la masa en un táper durante 1 hora y luego procederá sacarlo para mezclarlo de nuevo y poder llevarlo nuevamente al congelador.
- Cumplido el proceso, ya nuestro delicioso helado casero fabricado de forma artesanal está listo para su consumo.
- (Opcional) si lo deseas puedes usar azúcar invertido para que esta no se cristalice al colocar el helado en el congelador. Para ello, es necesario colocar 50 gramos de azúcar más 20 gramos de azúcar invertida.
Tried this recipe?Let us know how it was!