Hamburguesa de Calabacín con robot de cocina Cecotec Mambo

Ester R.

La hamburguesa de calabacín con robot de cocina cecotec mambo, es un alimento muy popular, rico y de fácil preparación. Las personas lo prefieren porque es bajo en grasa, preserva el peso, es muy sano y de exquisito sabor.

Además, el calabacín combina con todo, es muy agradable al paladar y a todos encanta. Estas hamburguesas se pueden consumir a cualquier hora, pudiéndose degustar en cualquier evento, ya que representan un atractivo plato para todas las edades, lo que significa que son muy demandadas por grandes y chicos.

El calabacín aporta grandes beneficios al organismo, ya que contiene mucha agua y fibra, además de calorías, ácido fólico, hierro y potasio. Se puede consumir crudo, al vapor, rallado y en hamburguesas resulta exquisito.

Asimismo, las hamburguesas de calabacín contienen minerales, como el hierro. Es una hortaliza que favorece altamente la flora intestinal, por ser antioxidante y baja en glucosa.

Hamburguesa de Calabacín con robot de cocina Cecotec Mambo

Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 6 min
Tiempo de reposo: 2 h 10 min
Tiempo total 2 h 31 min
Plato Almuerzos, Appetizer, Cena, Desayuno, Plato principal
Raciones 6

Ingredientes
  

  • 750 gr calabacín
  • 50 gr pan rallado
  • 1 huevo  
  • Una porción de queso rallado
  • Una porción de sal

Elaboración paso a paso
 

  • En primer lugar, se deben lavar muy bien los calabacines, sin pelarlos, los colocamos en el vaso del robot, echándolos poco a poco para que se rayen y luego reservar por 10 minutos, habiendo Programado a velocidad 6 durante 1 minuto. 
  • Colocamos el calabacín para que se escurra un par de horas, buscando que elimine toda el agua sobrante. Cuando este bien escurrido lo ponemos en un recipiente.
  • Luego, lo mezclamos con el resto de los ingredientes el pan rallado, el huevo, el queso y la sal al gusto, usando el robot de cocina con la pala amasadora programándolo a velocidad 3 o 4, por 5 minutos.
  • En este paso, se irán formando poco a poco los filetes de las hamburguesas.
  • Cuando todas estén elaboradas, las colocamos en una sartén con aceite y las hacemos a la plancha. También, si lo prefieres opcionalmente, puedes colocarlas en el horno, por 15minutos.  
  • Cumplido este paso, ya tenemos las ricas y sanas hamburguesas de verduras listas para degustar. Disfrútalas con amigos o en familia.  
Keyword Pan rallado, Queso rallado, robot de cocina

Hamburguesas de calabacín o Tapín. Riquísimas y muy saludables:

Las Hamburguesas de Calabacín son muy ricas y saludables y también es una forma de que los más pequeños se familiaricen con la verdura. De esta forma son estas hamburguesas de calabacín que vas a tener listas en un instante y con pocos elementos que seguro tienes en tu cocina.

Es una manera ideal de comer calabacín y si hay jóvenes en el hogar seguramente les gusta mucho esta forma de comer verdura. Son ideales para comerlas como entrante, picoteo o en pan de hamburguesa. Abajo te dejo la receta del pan de hamburguesa.

Echa una mirada a estas Hamburguesas de pollo y espinacas que te afirmo te van a encantar. Te dejo además la receta de estas Hamburguesas de carne que vas a tener listas en menos de 5 minutos y quedan muy jugosas.

Ingredientes

Para 12 hamburguesas

  • 1 calabacín mediano
  • 1 patata cocida
  • 1 cebolla tierna
  • 150 g de queso rallado gouda u otro queso
  • 2 huevos
  • 3 medidas de cuchara de pan rallado
  • 2 ramitas de perejil y 2 dientes de ajo
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Hamburguesas de calabacín o Tapín: Video Receta

Hamburguesas de calabacín o tapín. Elaboración de la receta

  1. Ralla el calabacín. Quita las puntas y, ayudándote de un rallador abultado, ralla el calabacín sin pelar y antes bien lavado.
  2. Prepara los elementos. Pela la patata antes cocida. Pica la cebolla tierna bien fina y explota además el tallo.
  3. Exprime el calabacín rallado presionando con las manos para remover toda el agua que se logre.
  4. Coloca los elementos en un bol. Agrega el calabacín, la patata troceada, la cebolla picada, el queso, los huevos, el pan rallado, y el ajo y perejil bien picados. Sazona al gusto con pimienta negra y sal. Hamburguesas de calabacín
  5. Mezcla los elementos. Ayúdate de un tenedor para combinar bien. De a poco se van integrando los elementos hasta conformar una pasta. Agrega algo de pan rallado o harina de avena si ves que la pasta te queda bastante dinámica.
  6. Proporciona forma a las hamburguesas. Puedes hacerlas del tamaño que desees. Yo me he ayudado de una cuchara para formarlas.
  7. Cocina las hamburguesas. Coloca una sartén al fuego con aceite de oliva y cocina las hamburguesas a fuego moderado a lo largo de 3 o 4 minutos por cada lado o hasta que queden doradas.

Mi consejo para elaborar la Hamburguesas de calabacín:

Es considerable que hagas las hamburguesas a fuego moderado para que se hagan bien la patata por dentro.

Puedes usar el queso rallado que poseas en el hogar.

Puedes ser útil las hamburguesas acompañadas de mayonesa, tomate y salsa barbacoa.

Hamburguesas de Calabacín o Tapín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating