Guiso de Costilla con Patata con robot de cocina Cecotec Mambo
El guiso de costilla con patata con robot de cocina cecotec mambo está considerado una tradicional receta, muy degustada por ser un plato muy nutritivo que se puede preparar con pocos ingredientes, resultando muy económico y apetecible. Se le considera una comida completa.
Es un guiso que se recomienda consumirlo bien caliente, para poder percibir su inigualable sabor y la agradable suavidad de sus costillas. Su carne es muy tierna y el caldo que es su acompañante al estar sofrito adquiere un espesor muy delicioso al paladar.
Sus patatas troceadas engalanan su presentación y lo convierten en un alimento muy demandado en restoranes especializados en carnes. Es un plato principal que puede ser degustado tanto en el almuerzo como en la cena.
Esta receta se prepara en poco tiempo y lo puedes compartir en familia acompañado con otros contornos. Además, proporciona una gran energía, es muy sano y fácil de digerir.
Guiso de Costilla con Patata con robot de cocina Cecotec Mambo
Ingredientes
- 300 gr costilla de cerdo
- 150 gr cebolla
- 400 gr patatas
- 25 ml aceite
- 150 gr tomate en conserva
- 1 pastilla de caldo de carne
- 400 ml agua
- 2 ajos
- 100 ml vino blanco
- 1 hoja de laurel
- 50 gr pimiento verde
- 1 cdita pimentón dulce
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- En el vaso del robot colocamos la cebolla, el pimiento verde, el ajo, el tomate y procedemos a picara velocidad 6 durante 1 minuto.
- Seguidamente, agregamos el aceite y lo freímos durante 5 minutos con velocidad 1, a 120° y potencia calorífica 10.
- Luego añadimos las costillas y procedemos a repetir los tiempos 5 minutos más a velocidad 1, 120° y una potencia calorífica de 10.
- Transcurrido el tiempo previsto, echamos las patatas acompañadas con el resto de los ingredientes faltantes, el agua, la hoja de laurel, la pastilla de caldo, el pimentón dulce, el vino blanco y la sal al gusto, de nuevo programamos 35minutos a velocidad 1, 100° de temperatura y potencia calorífica de 8.
- Cumplido el tiempo establecido, el delicioso y sencillo guiso de carne con patatas estará listo para servir y consumir.