Globos de hojaldre de cigalas y caracoles con robot de cocina Moulinex
Los globos de hojaldre de cigalas y caracoles con robot de cocina Moulinex, es un plato muy apetecible, porque está elaborado con animales marinos.
La cigala es un marisco que posee fosforo y calcio, favoreciendo la salud de huesos y dientes.
Los caracoles, por su parte, le proporcionan al organismo vitaminas y minerales, fortaleciendo su salud física y mental.
Globos de hojaldre de cigalas y caracoles con robot de cocina Moulinex
Ingredientes
- 36 caracoles
- 2 rollos de masa de hojaldre
- 200 gr champiñones
- 20 ml nata liquida
- 30 ml caldo de ave
- 3 chalotas
- 50 gr mantequilla
- 15 ml vino blanco
- 2 cdas aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 2 yemas de huevo
- Perejil picado
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Pela las chalotas, córtalas en trozos y colócalas en el robot provisto de la cuchilla picadora ultrablade, tritúralas a velocidad 11, durante 1 minuto.
- Cambia la cuchilla por el mezclador, agrega el aceite y programa la cocción a fuego lento P1,durante 7 minutos sin el tapón. El temporizador indicará que faltan 4 minutos, allí debes añadir el vino blanco y cuando falten 2 minutos agrega el caldo de ave.
- Cambia el mezclador por el batidor. Programa el robot a velocidad 7, durante 2 minutos. Por el tapón vierte lentamente la nata liquida y la mantequilla cortada en dados. Reserva la salsa por 10 minutos, lava y seca el vaso.
- Aclara los caracoles y pela las cigalas, monda los champiñones y córtalos en láminas, agrega el diente de ajo, el perejil picado, sal, pimienta, el aceite de oliva, los champiñones, las cigalas y los caracoles en el vaso del robot provisto del mezclador. Programa cocción a fuego lento P1, durante 5 minutos.
- Cumplido el paso anterior, reparte el relleno en pequeñas soperas cubriéndolo con la salsa. Procede a cortar 6 círculos de masa de hojaldre iguales a las soperas y dóralos con la yema de un huevo batido.
- Debes poner los círculos sobre los recipientes, pegándolos a los bordes superiores. Repósalos durante 1 hora y 30 minutos en la nevera, para dar tiempo al huevo a que pegue bien la masa a la sopera.