Gazpacho andaluz con robot de cocina Thermomix
El gazpacho andaluz con robot de cocina thermomix, es muy apetecible durante la época de verano, ya que este plato se elabora realizando una combinación de sopa fría con ensalada, el cual resulta ideal para los meses de calor.
Su preparación es rápida y sencilla. Es una receta que data desde la época de los romanos, donde cada comarca andaluza la preparaba a su gusto.
Dentro de la gastronomía española existen una gran variedad de gazpachos, los cuales gozan de mucha popularidad en varias regiones de España.
Es una comida que ofrece muchos nutrientes al organismo por su alto contenido de vitaminas y minerales. Según el gusto de cada quien, el gazpacho se puede consumir muy emulsionado o un poco más líquido.
El pepino es una hortaliza muy cultivada en América, es ideal para mantener la humedad de la piel debido a su alto contenido de agua. El tomate es un fruto que tiene una importante función culinaria, porque es rico en carbohidratos, en vitamina A y B1.
Índice
Video de receta de Gazpacho en Thermomix
Receta paso a paso de Gazpacho en Thermomix
Gazpacho andaluz con robot de cocina Thermomix
Ingredientes
- 1 kg tomate rojo maduro
- 50 gr pimentón verde italiano
- 2 dientes de ajo
- 60 gr pepino
- 40 gr cebolla
- 1 cdita sal
- 30 ml vinagre
- 200 ml agua fría
- 50 ml aceite de oliva virgen extra
- Pan blanco rallado
Elaboración paso a paso
- Se pelan los tomates y se trocean para colocarlos en el vaso de la thermomix. Luego, se le agregan los ajos, la cebolla, el pepino, el vinagre, el agua, pimentón y la sal, procediendo a tritúralos durante 1 minuto a velocidad 5. Seguidamente los batimos por 3 minutos a velocidad 10.
- Si se prefiere más espeso se le puede añadir al inicio una porción de pan blanco rallado al gusto.
- Seguidamente le incorporamos el aceite si quieres el gazpacho poco emulsionado, ya que de esta manera su color será más rojo y poco anaranjado. Una vez agregado, lo programamos durante 1 minuto a velocidad 7.
- Antes de servirlo, puedes colar el gazpacho para retirarle las semillas de tomate o algún trozo de piel.
- Lo dejamos reposar por 15 minutos y de esta manera, el plato se encuentra listo para servir y disfrutar.