Garbanzos con espinacas con robot de cocina Moulinex Clickchef
Esta receta de garbanzos con espinacas con robot de cocina Moulinex Clickchef en definitiva es una de esas recetas súper completas, que generalmente necesitamos en esos días de otoño e invierno.
Es un plato que se disfruta si está caliente, es nutritivo, los garbanzos están llenos de proteínas y vitamina C, y en las espinacas está el calcio que necesitamos. Y lo mejor de todo es que la cantidad de grasa es menor, solo la que tiene la tocineta.
La tocineta es un extra que puedes eliminar si estás en un programa de pérdida de peso, su objetivo en esta receta es aportarle mayor sabor a los garbanzos, e incluso puedes cambiarla por carne o jamón.
Si lo necesitas, puedes añadirle más verduras y hortalizas y hasta convertirlo en un rico cocido, y el resultado será igual de sabroso, del que no te arrepentirás ni tu ni los invitados con los que lo compartas.
Con la ayuda del robot de cocina Moulinex Clickchef todo será más fácil al momento de cocinar, puesto que, puedes agregar los garbanzos al bol y dejarlos allí cocinándose mientras haces otras cosas en casa, y al finalizar el programa el robot de cocina te avisará.
Garbanzos con espinacas con robot de cocina Moulinex Clickchef
Ingredientes
- 400 gr garbanzos
- 450 gr espinacas frescas
- 500 gr patatas
- 1.5 L agua
- 70 gr tocineta
- Sal
- Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Lo primero que debemos hacer es colocar en remojo los garbanzos, un día antes de preparar la receta.
- Luego de esto es el momento de activar el robot de cocina Moulinex Clickchef y seguidamente introducir en el vaso los garbanzos, el ajo picado y el agua e iniciamos la cocción durante 1 hora a 100°C.
- Finalizado el programa anterior, abrimos la maquina e incorporamos las espinacas y las patatas troceadas y la tocineta, agregamos sal y pimienta al gusto.
- Luego volvemos a iniciar el programa sin velocidad por 30 minutos.
- Al finalizar el programa rectificamos de sal y pimienta.
- Y luego de que finalice el programa ya podemos servir, podemos decorar los platos con un poco de cilantro por encima y listo, a disfrutar de esta exquisita receta.