Gambas al ajillo con robot de cocina Thermomix
En las reuniones familiares, esta receta de gambas al ajillo con robot de cocina Thermomix nunca falla. Es ideal para el aperitivo de la reunión entre familiares y amigos donde todos quedarán muy satisfechos con el platillo.
Estas gambas son una receta bastante sencilla de preparar, y el secreto está en la limpieza de las mismas. No queremos que ninguno de los invitados pase un mal rato si no están totalmente limpias.
Esta receta se presenta con la gamba ya pelada, siendo un plato bastante famoso en España tanto en bares como restaurantes finos, puedes disfrutarlo como aperitivo o incluso como plato principal.
El secreto de esta receta es la calidad de cada uno de los ingredientes, puedes utilizar tanto gambas frescas como congeladas, con ambas tendrás un resultado exquisito.
Puedes agregarle ese toque picante que hará la diferencia total del platillo, lo puedes servir con galletas saladas o con tostones. Es una receta bastante sencilla y rápida de preparar.
Índice
Gambas al ajillo con robot de cocina Thermomix
Ingredientes
- 300 gr gambas frescas o congeladas
- 50 ml aceite de oliva
- 8 dientes de ajo
- 1/2 cayena
- Ajo en polvo
- Pimienta al gusto
- Sal
Elaboración paso a paso
- Lo primero que vamos hacer es limpiar muy bien cada una de las gambas, le quitamos la cabeza y la piel y reservamos.
- Ahora en el vaso del robot de cocina agregamos el aceite de oliva y el ajo, para picarlos programamos pro 10 segundos a velocidad 5.
- Una vez ya picados añadimos la mitad de una cayena y sofreímos, programamos nuevamente por 10 minutos a temperatura varoma a velocidad cuchara.
- Finalmente añadimos las gambas a la cubeta del robot de cocina y programamos por 5 minutos a velocidad cuchara.
- Una vez ya listo ya tenemos la receta de gambas al ajillo listo para servir y disfrutar de un exquisito platillo.
- Para servir, podemos decorar con unas hojas de cilantro y acompañar con tostones o galleta saladas.