Flan de Huevo con robot de cocina Cecotec Mambo
El flan de huevo con robot de cocina Cecotec Mambo está considerado un clásico postre que siempre acompaña cualquier mesa. Es una receta muy deliciosa que engalana cualquier paladar en casi todas las regiones del mundo.
Es de fácil preparación y tiene la ventaja de que lo puedes elaborar a tu gusto, agregándole cualquier otro ingrediente para que realce su sabor, como coco rallado, chocolate rallado o vainilla.
Este flan de huevo sirve de postre a cualquier hora del día, ya sea en el almuerzo o la cena y muchas personas también lo usan en la hora de la merienda. Es un dulce muy rico y sano, que se ha mantenido vigente durante todas las épocas, porque es una receta que se ha ido trasladando de generación en generación.
Antes su elaboración era netamente casera, pero, en la actualidad, venden algunos ya preparados que distan un poco de su sabor original.
Flan de Huevo con robot de cocina Cecotec Mambo
Ingredientes
- 4 huevos
- 500 ml leche
- 100 gr azúcar
- 750 ml agua
- Caramelo liquido al gusto
- 1 porción dulce de leche para adornar (opcional)
Elaboración paso a paso
- Durante el primer paso se procede a echar la leche, el azúcar y los huevos en el vaso, programando el robot de cocina durante 1 minuto a velocidad 6.
- Luego tomamos una flanera y le echamos en el fondo el caramelo liquido al gusto, colocamos encima la mezcla y cerramos la flanera muy bien con la tapadera.
- Ponemos la olla GM. Dentro de la cubeta colocamos la rejilla en la base, le echamos el agua y procedemos a meter dentro la flanera, programamos menú presión a potencia 3, y una temperatura de 140° con la válvula cerrada durante 35 minutos.
- Transcurrido el tiempo previsto, procedemos a sacar la flanera de la olla, la destapamos con cuidado y la dejamos enfriar antes de quitarle el molde por 15 minutos.
- Realizados todos los pasos anteriores el delicioso flan casero de huevo echo en la olla GM y con Mambo está listo. Si lo deseas de forma opcional puedes adornarlo con una porción de dulce de leche. Que lo disfrutes.