Flan de chocolate blanco con robot de cocina Cecotec Mambo
El flan de chocolate blanco con robot de cocina cecotec mambo, es un delicioso postre que se elabora usando el chocolate blanco, el cual deriva del cultivo de las semillas del cacao, su manteca y su masa.
Esta triple combinación permite la preparación de esta exquisita receta, la cual, conjuntamente con sus componentes leche, caramelo, azúcar y huevos, constituyen un tipo de dulce exquisito. Es perfecto para cerrar cualquier tipo de comida, sobre todo, al final del almuerzo o cena.
El chocolate, además, posee tres variedades: blanco, con leche y café que, conjuntamente con el polvo de cacao, le genera su coloración marrón. Además, con él también se pueden preparar ricas bebidas, muy nutritivas y enérgicas.
Sus componentes tienden a ser muy calóricos, pues contienen carbohidratos, azucares y, con ellos, una gran energía al el organismo. Los chocolates blancos son ricos en minerales y aportan gran cantidad de calcio al organismo.
Flan de chocolate blanco con robot de cocina Cecotec Mambo
Ingredientes
- 500 ml leche
- 150 gr chocolate blanco
- 50 gr azúcar
- 1 porción de caramelo liquido
- 4 huevos
Elaboración paso a paso
- Se colocan las cuchillas del robot en su posición.
- Luego procedemos a introducir en este el chocolate y programamos a velocidad 6, durante 1 minuto.
- Seguidamente, le agregamos los 250 mililitros de leche y el azúcar, para luego programar a 100° de temperatura, a velocidad 3, con potencia calorífica 4, durante 2 minutos.
- Posteriormente, le agregamos el resto de la leche y los huevos, para programar durante 1 minuto a velocidad 5.
- Pasamos a untar la base de nuestras flaneras con el caramelo, para repartir la mezcla. Luego, tapamos las flaneras con papel film y las colocamos en el interior de la vaporera.
- A continuación, vertemos el litro de agua en la jarra e inmediatamente colocamos la vaporera sobre ella, para programar a 120° de temperatura, con velocidad 0 y potencia calorífica de 10, durante 30 minutos.
- Transcurrido el tiempo señalado, dejamos que los flanes se reposen durante 10 minutos para guardarlos en la nevera durante aproximadamente unas 4 horas antes de servirlos.