Falafel de lentejas y romanescu con robot de cocina Cecotec Mambo
El falafel de lentejas y romanescu con robot de cocina cecotec mambo es un plato de bajo coste, muy sencillo y de rápida preparación.
Es una comida que se puede degustar preferiblemente en el almuerzo o la cena, y se puede acompañar con los contornos preferidos, complaciendo de esta manera los gustos de las personas que lo disfrutan.
Asimismo, los contornos más demandados son arroz, ensalada, puré, tostones y plátanos. Su sabor siempre va a resaltar y su exquisito olor al servirlo, lo convierten en una delicia.
El falafel de lentejas es una receta rica en proteínas y minerales. Las lentejas constituyen un plato tradicional de gran sabor, muy nutricional, ya que contiene fibra, carbohidratos y es rica en vitamina B6.
Posee, además, proteínas vegetales y son muy recomendadas para el control de la hipertensión arterial, por ser un alimento sano, bajo en grasas y fácil de digerir.
Falafel de lentejas y romanescu con robot de cocina Cecotec Mambo
Ingredientes
- 250 gr lentejas cocidas
- 1 diente de ajo
- 100 gr romanescu o brócoli
- 50 gr cebolla
- 15 ml aceite de oliva
- 1/2 cdita comino
- Salsa de yogurt (opcional)
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Se colocan las cuchillas en su posición y se precalienta el horno a 200° de temperatura, durante 1 minuto.
- Procedemos a verter en la jarra los ramilletes de romanescu, la cebolla y el ajo troceados, programamos a velocidad 6, durante 1 minuto.
- Retiramos los restos adheridos en las paredes del robot y vertemos el aceite agregándole una pizca de sal. Luego programamos a 120° de temperatura, con una potencia de calor 8, a velocidad 1, durante 1 minuto.
- Seguidamente, añadimos las lentejas y el comino, procedemos a salpimentar y programamos a velocidad 6, durante 1 minuto, procedemos a retirar los restos de las paredes del robot y lo programamos 1 minuto más.
- Procedemos a elaborarlas pequeñas bolitas y las vamos colocando en una bandeja de horno, poniéndole papel vegetal y pisándolas con las manos. Las ponemos en el horno a 200°de temperatura, durante 20 minutos.
- Ya listas, al servirlas, las acompañamos con salsa de yogurt.