Falafel casero con Mambo
Si eres amante de las buenas recetas veganas deberías probar el falafel casero preparado con tu robot de cocina mambo Cecotec. Una preparación a base de garbanzos que no tiene nada que envidiarle a las tradicionales recetas con carne de res.
Ideal para acompañar un almuerzo saludable con una ensalada o como aperitivo. El falafel puede variarse con cualquier otro tipo de grano en sustitución de los garbanzos y queda igual de exquisito.
La cocina mediterránea destaca por ser exótica pero a la vez deliciosa, y así lo podemos saborear con esta preparación que no solo es una delicia sino que puedes combinarla con cualquier guarnición.
Aprende a realizar recetas sanas veganas con tu robot de cocina mambo. Prepara un rico falafel casero a base garbanzos con pocos ingredientes y sorprende con una receta muy deliciosa. ¡Vamos a ello!
Índice
Falafel Casero con Mambo
Ingredientes
- 250 gr garbanzos
- 1/2 unidad cebolla mediana
- 125 ml agua
- 2 dtes ajo
- 1/2 cda comino
- 60 gr pan rallado
- 1/2 cda levadura quimica
- 125 ml aceite vegetal o de girasol para freír También puedes usar aceite de olivar o manteca vegetal
- 1 cdta sal
- 1 pzca pimienta negra molida
- 1 unidad rama de cilantro fresco
Elaboración paso a paso
- Remojar los garbanzos el día anterior a esta preparación. De esta manera buscamos que se ablande con mayor facilidad.
- Coloca la jarra de acero inoxidable de tu robot de cocina con cuchillas de picar, introduce los garbanzos previamente remojados, así mismo la cebolla cortada en trozos, el cilantro fresco, los dientes de ajo y el agua. La idea de esto es triturar los ingredientes.
- Coloca la tapa y programa 30 segundos en velocidad 6.
- Destapamos y despegamos un poco la mezcla con una paleta.
- Sin extraer los ingredientes, incorporamos a la mezcla la sal, la pimienta, el comino, la levadura química y el pan rallado.
- Programamos a 30 segundos en velocidad 6 para de esta manera incorporar a la mezcla el resto de los ingredientes.
- Dejamos reposar la mezcla dentro de la jarra 30 minutos.
- Sacamos la mezcla de la jarra y hacemos porciones del tamaño de la palma de la mano le damos forma redondeada en la mano. Colocamos en una bandeja y aplastamos ligeramente para que tome la forma de una croqueta.
- En un sarten precalentamos el aceite, y vamos echando nuestras porciones de falafel a freír.
- Cuando ves que están doradas las vas retirando en un plato con papel absorbente.
- Puedes servirlas calientes con la salsa de tu preferencia. Esta receta es ideal como acompañante de almuerzo o como aperitivo.
- Una vez que pruebes los falafel casero querrás hacerlos para una deliciosa comida en fin de semana o compartir con la familia.
- Puedes probar hacer falafel con otros granos como las lentejas, incluso con frijoles. es una receta muy popular vegana.